Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Personajes Santiago Creel pide defender el manejo responsable de la economía
Hoy: Miercoles 23 de Mayo de 2012 (03:46:50) 

Santiago Creel pide defender el manejo responsable de la economía

Imprimir

"En 2009 afrontamos una crisis y en el 2010 empezamos a crecer"

Acapulco, Guerrero, 27 de noviembre de 2011.- Santiago Creel Miranda convocó a los panistas a "defender lo nuestro, a nosotros mismos", y a defender la "herencia de gobiernos panistas que buscaron la transformación de manera pacífica, por la vía de las instituciones".

Conf_en_Acapulco_2

Al hablar ante más de 500 panistas de Jalisco, en Puerto Vallarta, el senador con licencia subrayó que hay mucho qué defender, por ejemplo, una economía manejada responsablemente.

"Esto se dice rápido, pero en 2009 afrontamos una crisis y en el 2010 empezamos a crecer. Esto se pudo lograr por un gobierno responsable, a diferencia de lo que hizo el profesor de las deudas, quien convirtió una deuda de 300 millones en 34 mil millones", un tema tan delicado que hoy el nuevo lema del PRI será: todo lo prometido es deuda.

Los panistas tienen mucho qué defender y mucho qué hacer, pero no es suficiente. Debemos aprovechar las cosas buenas, pero no podemos estar satisfechos con una economía donde pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco. "Eso contradice los principios del PAN, que se basan en el bien común".

El PAN, dijo Creel Miranda, tiene que tomar definiciones y una de ellas es abrir la economía a la competencia. Un combate directo a los monopolios: no nos dejemos engañar, son los monopolios y las altas concentraciones las que producen la desigualdad social del país que confrontan este sentido social del que hablaba don Efraín González Luna.

Santiago Creel explicó que el 10 por ciento más rico del país controla el 50 por ciento de la economía. El diez por ciento de los más pobres controla el 1 por ciento. Una diferencia de 34 veces. Esto nos llama a hacer cambios a fondo en la política económica que permitan estabilidad económica, esto es necesario, pero no suficiente, necesitamos un país con crecimiento y redistribuir el ingreso.

Para hacer estas transformaciones se requiere un PAN fuerte y unido, que la gente de afuera vea que sí es un partido distinto y distinguible, añadió.

"Quiero convocarlos a la unidad, a una unidad sincera, a una unidad en lo difícil, no en lo fácil, a dejar atrás las mezquindades y los intereses de grupo. Traigo una sola camiseta, en las buenas y en las malas y en las medianas, se llama Acción Nacional".

Hoy, en Acapulco, también expresó un mensaje de unidad a los panistas de Guerrero y les pidió trabajar para que el PAN entre a una etapa de consolidación que permita aprender experiencias del pasado, corregir errores, para entrar competitivos. "Estoy seguro que vamos a hacer una buena campaña", dijo.

Vengo a reforzar mi postura de participar en la contienda interna de mi partido. Soy un candidato independiente, puedo representar al PAN, conozco al país y al partido, voy a saber defender las banderas de mi partido.

Anunció también que el Movimiento México Adelante ya tiene representación en las 32 entidades federativas. Hoy se instala la representación número 60, correspondientes a 60 ciudades del país. "Vamos a ganar la interna y vamos a ganar la externa también", dijo ante los medios.

Creel Miranda destacó asimismo que el combate contra el crimen no debe violentar los derechos humanos siempre hay que respetar los derechos fundamentales. Hay que trabajar contra el crimen con una nueva estrategia y revisando aquello que no se ha hecho bien, mejorándolo y aportando toda mi experiencia para conseguir un México en Paz. Boletín de México Adelante.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.