Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Violencia Asesinan a sacerdotes católicos: Dos curas, ultimados en Veracruz
Hoy: Miercoles 23 de Abril de 2014 (10:29:04) 

Asesinan a sacerdotes católicos: Dos curas, ultimados en Veracruz

Imprimir

XALAPA, Veracruz, 29 de noviembre.- Dos sacerdotes católicos aparecieron muertos en el interior de su parroquia en un municipio de la huasteca veracruzana.

La aparición de los cuerpos de los curas se registró la mañana de hoy en el interior de la Parroquia de San Cristóbal del municipio de Ixhuatlán de Madero, en el Norte de Veracruz.

La Diócesis de Tuxpan confirmó el fallecimiento de los sacerdotes católicos Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez y los catalogó como "un asesinato".

En un breve comunicado de prensa, la Diócesis reveló que los dos líderes religiosos fueron encontrados sin vida en el "curato" de la iglesia.

"Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del Padre Humberto Arce: Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Ver. , los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez, fueron encontrados hoy en la mañana, asesinados en el curato".

Así, dos sacerdotes católicos aparecieron hoy asesinados en el Estado de Veracruz, en el este de México, sin que se conozca aún el móvil del crimen, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos fueron hallados en la parroquia de San Cristóbal, en el municipio de municipio de Ixhuatlán de Madero, en el Norte del estado de Veracruz, según informó la Diócesis de Tuxpan en un comunicado.

"Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero (...) Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, fueron encontrados hoy en la mañana, asesinados en el curato", señaló la diócesis.

La nota no precisó cómo fueron asesinados los dos religiosos ni el posible móvil del crimen.

El Gobierno de Veracruz informó de que al lugar de los hechos se trasladó el fiscal del Estado, Amadeo Flores Espinosa, para encabezar las investigaciones. (El Universal/EFE)


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.