Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Reportaje Especial ¿Otro negocio poco claro del gobierno del Estado?
Hoy: Jueves 24 de Mayo de 2012 (12:57:25) 

¿Otro negocio poco claro del gobierno del Estado?

Imprimir

Fuentes gubernamentales que solicitaron el anonimato nos enteraron que el gobierno del Estado está por concluir otra "operación" que le redituararía millonarias utilidades a servidores públicos. Según supimos, la Oficialía Mayor se dispone a adquirir 50 camionetas de la marca Suburban a un precio mayor del establecido para este tipo de operaciones, quedando supuestamente la diferencia a favor de la titular del ejecutivo a través de facturas que alguna de las empresas fantasma que supuestamente brindan servicios a la presente administración, cobraría a la agencia automotriz con la que se efectuaría el trafique.

Al parecer esta administración planea adquirir cincuenta camionetas Suburban, en la agencia Chevrolet que está por "el Centrito", en el fraccionamiento Montecristo. La operación fue realizada entre el CP Javier Solís Terrats, director de administración de la Oficialía Mayor y un primo suyo, que trabaja en la referida agencia, de nombre Jorge Terrats Hernández.

 

 

La operación se haría facturando las unidades al precio de lista por unidad, no obstante que por la cantidad de unidades involucrada, correspondería en realidad precio de flotilla que es significativamente inferior. El monto así inflado, lo pagaría el gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor. La diferencia pagada de más por el gobierno estatal a la agencia automotriz, le sería devuelta a través de facturas de algunas de las empresas fantasma con las que el mismo opera habitualmente y correspondería íntegramente, según nos indicaron, a la titular del Ejecutivo. Para colmo, Solís Terrats tuvo la puntada de pedir "comisión" por el trafique.

Igualmente pudimos enterarnos que en la referida agencia, al darse cuenta de lo complicado del negocio y de la fama de insolvente del régimen en turno, advirtieron a Terrats Hernández que no cobraría su "comisión" si no concretaba la venta, así como tampoco si el gobierno del Estado no pagaba en dinero constante y sonante.

Para alegría del gerente de la agencia, según nuestros informantes, la operación quedó firme desde el viernes pasado,  si bien queda pendiente la autorización de Díaz Çastellanos para proceder. Empero, los involucrados lo dan por un hecho, con lo que todos ellos presuntamente ya hicieron su agosto en junio.

Como se recordará, cuando era titular de la Oficialía Mayor Luis Hevia Jiménez, hoy flamante presidente del PRI estatal, el contador Javier Solís Terrats implementó en 2008 el arrendamiento de 860 vehiculos, cuyos precios infló "hasta las nubes".

Otro caso en el que la administración estatal exhibió su proclividad a estos vehículos, fue cuando el ejecutivo, a través del coordinador de los diputados priistas yucatecos, Rolando Zapata Bello, entregó a cada legislador integrante de esta bancada, una lujosa camioneta.

Este reportero intentó infructuosamente localizar al contador Solís Terrats en repetidas ocasiones, esperándolo incluso en su oficina, pero según pudieron informarnos diferentes personas que laboran en la dirección de administración de la oficialía mayor, a Solís Terrats no se le ve casi por su oficina, a la que solo acude algunas veces por las tardes. De idéntica manera acudimos a la concesionaria de automóviles en la que se pretende adquirir los vehículos, pero sospechosa o coincidentemente, Jorge Terrats Hernández no se encontraba.

Comentarios (2)
  • jose peres mendez  - seguros.
    De igual manera, revisen la adquisicion de seguros de los autos, las oficinas, seguros de vida y de gastos medicos, ya que este CP Solis, es promotor de seguros y por su negocio pasan los mismos, el negocio lo tiene con Luis Hevia.
  • armando brito  - el mismo tipo de operacion
    no cabe duda que el pri en todas las dependencias hace la misma mañosidad supe de un caso muy sonado del dif estatal a cargo de la hermana de la gobernadora gualupe ortega y su lavadora de dinero, la señora zeidi concha navarrte que en la actualidad hechas siguen este tipo de lavadero de dinero, se comente que hace poco mandaron a desvielar la camioneta que la señora lupita utilisa y la reparacion la facturaron por por de 120 mil pesos, en donde esta el fraude en que la camioneta jamas paso por ese padesimiento, solo fue un negocio de esa amafiada secretaria. asi como esta dependencia estan todas las del gobierno del estado.

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.