Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Tiempo libre Cine Una más de Hugo Chávez: rompe relaciones diplomáticas con Colombia
Hoy: Jueves 24 de Mayo de 2012 (02:35:34) 

Una más de Hugo Chávez: rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Imprimir

Y en el camino, "usa" a Maradona, el ex futbolista argentino

 

Ante la denuncia de que las guerrillas colombianas residen de Venezuela, hecha ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente de ese país, Hugo Chávez, rompió relaciones diplomáticas con Colombia y declaró estado de "máxima alerta" en las fronteras.

chavez

Además, dio un plazo de 72 horas a diplomáticos colombianos para que abandonen el país.

Durante un acto en la sede presidencial —en el que estuvo acompañado del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona— el presidente de Venezuela advirtió que "no aceptará ningún tipo de agresión ni de violaciones a su soberanía" y reconoció que "a una guerra con Colombia habría que ir llorando, pero habría que ir".

Chávez, quien años atrás protagonizó una guerra de declaraciones contra el entonces presidente de México Vicente Fox, llamó a su homólogo de Colombia, Alvaro Uribe, "presidente mafioso" y afirmó que "está enfermo de odio porque él se va caminando al basurero de la historia; pa´alla va directo, ficha del imperio yanqui".

Aunque no se refirió de manera directa a las denuncias del embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, el mandatario señaló que si hubiera algún campamento guerrillero en Venezuela sería sin autorización del gobierno venelozano.

Las declaraciones de Chávez han generado preocupación en la Comunidad Andina (CAN) por la ruptura de las relaciones, aunque no se ha pronunciado oficialmente.

Al respecto, el Congreso de Colombia ha pedido prudencia frente a la crisis.

La ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia se da un año después de que el mandatario venezolano ordenó "congelar" los lazos con Bogotá.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.