Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Vida Clima Lluvias fuertes para la Península pronostica el SMN
Hoy: Jueves 24 de Abril de 2014 (01:38:50) 

Lluvias fuertes para la Península pronostica el SMN

Imprimir

México, D.F., 29 de mayo de 2012.- Continuará la zona de inestabilidad localizada sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, lo que se suma al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico y ocasiona nublados con lluvias fuertes en dichas regiones y el sur de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un canal de baja presión situado sobre las mesas del Norte y Central favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias de ligeras a moderadas aisladas en ambas regiones.

Una zona de inestabilidad en el norte de México favorecerá vientos fuertes en los estados fronterizos. Continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en gran parte de México.

Las temperaturas mayores a 40°C (grados Celsius) se registrarán en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En la Ciudad de México se espera cielo de despejado a medio nublado y temperaturas cálidas durante el día. El viento en niveles medios de la atmósfera será del Noreste de 60 a 75 km/h y en superficie del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas de la misma dirección.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento de componente Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Pacífico Sur se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, con actividad eléctrica, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Suroeste de 25 a 40 km/h.

En el Golfo de México se esperan condiciones meteorológicas de despejadas a medio nubladas, probabilidad de lluvia de 80%, acompañada de actividad eléctrica, principalmente en el Sur de la región, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana e incremento en la nubosidad durante la tarde, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronostica cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 40%, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo de despejado a medio nublado, con incremento en la nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

En el reporte de las lluvias máximas, medidas en milímetros (mm), el SMN indica que se registraron en Comitán, Chis. (21.9); Sombrerete, Zac. (7.1); Aguascalientes, Ags. (4.9); Campeche, Camp. (2.3); Salina Cruz, Oax. (2.5); Tepehuanes, Dgo. (1.7), y Orizaba, Ver. (0.1).

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, ocurrieron en Choix, Sin. (42.6); Torreón, Coah. (41.7); Tepehuanes, Dgo. (40.0); Ciudad Victoria, Tamps. (39.2); Hermosillo, Son., y Rio Verde, SLP. (39.0); Hidalgo del Parral, Chih. (38.2); Campeche, Camp. (37.5); Monterrey, NL., y Mérida,
Yuc. (36.9); Ciudad Constitución, BCS. (36.6), y la zona conocida como Ciudad Universitaria. DF. (30.2).

En cuanto a las temperaturas mínimas, el SMN indica que se registraron en Temosáchic, Chih. (5.2); Toluca, Edo. de Méx. (5.2); Tulancingo, Hgo. (7.2); Ciudad Universitaria, DF. (9.0); San Cristóbal de las Casas, Chis. (11.0); Tlaxcala, Tlax. (11.1); Tepehuanes, Dgo. (11.5); San Luis Potosí, SLP. (11.9); Sombrerete, Zac. (12.1), y la colonia Tacubaya, DF. (13.0).

En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas, válido hasta las 9:00 horas del 30 de mayo, el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; lluvias moderadas con chubascos aislados en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla, y lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Boletín de Conagua.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.