Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Vida Clima Nuevo frente frío a partir del miércoles
Hoy: Domingo 20 de Abril de 2014 (12:56:15) 

Nuevo frente frío a partir del miércoles

Imprimir

Generará un norte de moderado a fuerte

Un nuevo frente frío, el número 12, generará norte de moderado a fuerte a partir de este miércoles y ligero descenso en las temperaturas sobre la Península de Yucatán para el fin de semana, informó el director general del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

pronosticoEl funcionario federal destacó que este sistema ingresará en el norte de México mañana martes y se moverá rápidamente hacia el este - sureste del país y Península de Yucatán. Su ingreso al Golfo de México se espera para este próximo miércoles 25 de noviembre y sus efectos se sentirán por lo menos hasta el sábado.

“Por la masa de aire frío que lo acompaña esperamos ligero descenso en las temperaturas para el fin de semana en la Península de Yucatán”, destacó Chan Lugo.

El director general del OCPY de la Conagua explicó que el frente frío 12 traerá vientos por arriba de los 60 km/hr, especialmente jueves y viernes, por lo que se recomienda a la población pesquera estar al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

“Se estima que la masa de aire frío afecte a la Península de Yucatán a partir del sábado, por lo que se esperan temperaturas mínimas de 18º C para la capital yucateca y un poco más bajas en el interior del estado”, abundó Chan Lugo.

Condiciones de las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, la inestabilidad atmosférica asociada al sistema frontal No.11, propició en los estados de la Península de Yucatán, condiciones de cielo de despejado a medio nublado y temperaturas de templadas a calurosas. Las temperaturas máximas por estado fueron: 36.0°C registrados en las estaciones de Hecelchakán, en el estado de Campeche; 32.5°C registrados en el observatorio de Chetumal, en el estado de Quintana Roo y 35.0°C registrados en las estaciones de Peto y Ticul, en el estado de Yucatán. En cuanto a la precipitación, se registró: 33.0 mm registrados en el observatorio de Chetumal, en Quintana Roo; y 40.5 mm registrados en Río Lagartos, Yuc. No se registraron lluvias en el estado de Campeche.

En la ciudad de Mérida, en el observatorio, se registró un viento máximo de 24.8 km/h con dirección este-noreste, una temperatura máxima de 34.0°C, una mínima de 23.2°C y sin lluvia. En las otras estaciones de la ciudad, no se registró lluvia.

En el interior del estado de Yucatán, la temperatura máxima fue de 35.0°C registrada en las estaciones de Peto y Ticul, mientras que la temperatura mínima fue de 17.0°C registrada en la estación de Becanchén. Las lluvias relevantes fueron: 40.5 mm en Río Lagartos; 10.7 mm en Tizimín; 4.6 mm en Valladolid; 2.1 mm en Conkal; lluvia inapreciable (INAP) en Muna y El Cuyo.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.