Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Vida Clima El calor de Mérida rompe récords
Hoy: Jueves 24 de Mayo de 2012 (11:07:16) 

El calor de Mérida rompe récords

Imprimir

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2011.- Mayo de 2011 se perfila como uno de los más calurosos en los últimos 40 años en la capital yucateca, pues con los 41.2º C registrados este lunes en el Observatorio Meteorológico de Mérida se iguala una marca de 19 días con 40º C o más para el mes en curso, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Augusto Chan Lugo.

"El sistema anticiclónico del Atlántico ha estado, de manera permanente, ejerciendo influencia sobre la Península de Yucatán y el resultado ha sido la generación de temperaturas extremas sobre la mayor parte de la zona, pero especialmente en el sur del estado donde ya se han tenido registros de hasta 45º C, esto en Ticul", abundó.

Chan Lugo expresó que el mayo más caluroso en las últimas cuatro décadas ha sido el de 1995, cuando en el Observatorio Meteorológico de Mérida se tuvieron en 19 ocasiones registros de 40º C o más.

"Es así que en lo que llevamos de mayo del 2011 en 19 ocasiones se han reportado temperaturas extremas en Mérida, siendo la más alta la del 22 de mayo pasado cuando se registraron 42.6º C en la capital yucateca".

Otros años en los que ha habido altas temperaturas durante el mes de mayo son 2009 y 1998 con 12 ocasiones con registros de 40º C o más, y 2008 con 11 días.

En el interior del estado, municipios como Peto y Ticul también han sufrido las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses y semanas prácticamente todos los días del mes en curso.

Chan Lugo indicó, en tal sentido, el municipio de Peto ya registra 28 días con temperaturas iguales o superiores a los 40º C, y en el caso de Ticul son 27 días. Aseguró que ha sido común que en esos municipios se estén registrando incluso temperaturas por arriba de los 42º C, convirtiéndose así en las zonas más calurosas de Yucatán. Boletín de Conagua Yucatán.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.