Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Vida Salud Agresivos, egoístas o parásitos: hijos malcriados
Hoy: Jueves 17 de Abril de 2014 (07:19:15) 

Agresivos, egoístas o parásitos: hijos malcriados

Imprimir

niosegoistasDar a los hijos a manos llenas y sin límites puede generar violencia, incluso en contra de sus propios padres.

Embarazos prematuros, drogas, deserción escolar, robos dentro de las familias y bandas juveniles son sólo algunas de las consecuencias que esperan a los padres que les dieron a sus hijos durante la niñez de todo a manos llenas y/o los sobreprotegieron sin enseñarles el valor de las cosas, del esfuerzo y sobre todo, sin ponerles límites.

Aunque para muchos el término “consentir” puede entenderse como dar cariño o proteger, en la práctica tiene otro significado: sobreproteger, maleducar o malcriar a un niño. El consentimiento y la sobreprotección dan origen al clásico niño malcriado: aquel al que le resuelven todo, cuando ya es capaz de vestirse y comer; crece sin respetar límites, mucho menos a la autoridad —a menos que sea por miedo— no sabe que existen horarios, ni lugares para comer, no conoce reglas o consecuencias claras cuando ésas no se cumplen, no entiende razones por las cuales las normas se deben cumplir.

El que a un niño consiente, está criando a una serpiente

Pese a lo negativo de la sobreprotección, la mayoría de los padres lo ven como una muestra extraordinaria de amor al hijo, sin darse cuenta de que con ello le quitan la oportunidad de sentirse autónomo e independiente, provocando que más tarde no se haga responsable de sus actos.

niaconsentida
Cuando los padres dan todo a sus hijos sin imponer límites y disciplina, se vuelven rehenes de ellos.

Cuando los padres consienten se comportan egoístamente porque no enseñan a sus hijos a reaccionar adecuadamente a una situación difícil. En pocas palabras, se evitan el trabajo de enseñar.

Las dos maneras de malcriar a un niño son: dándole cosas materiales sin que realmente las necesite o haciéndose (los padres) responsables de acciones que les corresponden (a los hijos) para estar tranquilos.

Cuando un niño pide y pide, y no está satisfecho, no necesita más cosas ni atención las 24 horas, sino tiempo de calidad.

Las consecuencias

Una persona que es educada así, será poco madura a nivel afectivo, porque está acostumbrada a que piensen por ella y la defiendan, lo que a la larga conduce a que sea irresponsable con las consecuencias de sus actos.

Además, los padres que han dado todo lo que los niños han querido desde su más tierna infancia, sin ninguna negativa, pese a que los caprichos de los niños fueran muy disparatados, están asegurando para un futuro cercano —la adolescencia de sus hijos— un continuo acoso por parte de sus hijos, así como chantajes con las cosas más inverosímiles, desde pedir un regalo para no portarse mal en una futura reunión familiar o para no faltar a la escuela con excusas, pasando por exigir premios por el aprovechamiento en los estudios y por el mantenimiento del poco orden que hay en la casa.

peticion
Los niños malcriados son egoistas y sólo se preocupan por ellos mismos.

Al crecer, estos niños y futuros adultos, no sólo se vuelven exigentes, sino egoístas: al tener tanta atención y preocupación por su felicidad, crecen creyendo que sólo ellos son "importantes" y que los demás —empezando por sus padres— están "para servirlos".

La historia de María. Amor sin control = hijos tiranos.

María es una viuda de 60 años con dos hijos, una casada y otro, enfermo, que no puede valerse por sí mismo. Además, tiene dos nietos adolescentes que también viven con ella. Tiene osteoporosis, pero aún así baña, alimenta y lleva a su hijo enfermo —ya adulto— a una escuela especial y por si fuera poco, soporta sus malos tratos.

Simultáneamente, atiende y mantiene tanto a sus dos nietos adolescentes como a sus dos hijos.Tiene un auto, pero aún así camina muchas calles para ir a su trabajo porque su nieto usa el vehículo para ir a visitar a sus amigas y a su novia. La nieta se dedica únicamente al novio al que, pese a los regaños de la abuela, lleva a dormir a la casa. No ayuda en los quehaceres al igual que su hermano. Además, ambos roban de su abuela el poco dinero que ésta tiene en su bolsa. Pese a este panorama, María no castiga, no exige y no impone orden porque los "quiere mucho" y prefiere vivir de esta forma que ocasionar que sus nietos se vayan de la casa.

De acuerdo con especialistas, nietos como los de María  —que son un ejemplo real— imponen sus propias leyes en la vida familiar: dan órdenes a sus propios padres y abuelos.

Los padres tienen que pensar que aunque hayan tenido y tengan, una política de consentimiento total de sus hijos, siempre están a tiempo de pensar en nuevas alternativas al desastre educacional en el que están metidos. Ahora casi 100% de los problemas que produce esa mala educación dada, se queda dentro de la familia, pero dentro de muy pocos años, las consecuencias de la mala educación las tendrán que enfrentar con la sociedad. Una sociedad que a la larga no perdona el mal comportamiento.

La historia de Elena. Amor desmedido = desastre asegurado

Malena tiene dos hijos mayores, ambos casados y con hijos. Pero su mayor deseo siempre fue tener niñas en lugar de varones. Éste se vio cumplido con el nacimiento de su primera nieta, quien es su adoración. Aunque la niña tiene a sus dos padres, vive con ella, quien la alimenta, la viste, la calza y le cumple todos sus caprichos. Si la niña pide $100 para rentar películas y comprar palomitas, Malena no duda en ningún momento en darle ese dinero. "Es mío y lo gasto como se me de la gana", insiste cada vez que alguien le hace alguna observación sobre lo permisiva que es con su nieta. La niña viste las mejores ropas y zapatos, pero los niños de su entorno no la toleran por caprichosa y egoísta. Ni siquiera sus propios familiares la aguantan por grosera, ya que su abuela nunca la corrije ni la regaña a pesar de su mal comportamiento. A Malena no le preocupa eso, ya que al igual que con sus dos hijos mayores, cuando su nieta sea adulta, le comprará una casa, un auto y hasta le conseguirá empleo.

adolescente
Cuando son adolescentes, los niños malcriados sufren y se hacen mas vulnerables a problemas como drogadicción, pandillerismo y embarazos precoces, entre otros.

Lo que ignora es que las consecuencias del mal comportamiento de su nieta y de otros niños en la misma situación —que por el momento son percibidas únicamente por la familia— son en muchos casos irreversibles, por llenar a los menores de consentimientos, sin responsabilidad alguna.

Los niños que siempre fueron consentidos en hacer lo que quisieron y que no tienen conciencia de los límites, son desafiantes contínuamente, dan órdenes a sus padres o los ridiculizan delante de otras personas. Quieren continuar imponiendo sus propias leyes incluso llegando a la violencia.

Los embarazos prematuros, la entrada en las drogas, el abandono escolar, los robos en la familia y las bandas juveniles sólo son unas pocas consecuencias de lo que ya se ve venir.

Límites y esfuerzo

Nunca es tarde para empezar y buen inicio es acordar con los niños que es lo que sí y lo que no se puede. Hacerles ver que tienen que ganarse las cosas y que todo tiene un límite que hay que respetar.

Una tarea esencial es enseñarles desde muy temprano el buen manejo del dinero. Si quieren algo extra, que trabajen y lo consigan.

Ver que sus padres buscan su propio bienestar como personas y pareja será un buen ejemplo para estos hijos. Es importante que vean que así como los padres hacen sacrificios por ellos, también merecen privilegios y respeto.

Ya, más adelante, ellos se ganarán esas comodidades pero por sus propios méritos y serán los responsables de su propia felicidad.

Cuando el momento de que trabajen llegue, que aporten parte de su sueldo a la casa, de lo contrario, estarán pegados, cómodos pero poco productivos y, posiblemente, bastante infelices. L.I.

 

Decalogo para formar un delincuente

  1. Desde la infancia dele a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas "más graciosas".
  4. No lo regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no se preocupe de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

 


Comentarios (11)
  • loli  - no es justo
    Hola. La verdad es que conosco muy bien una adolescente asi. Es mi sobrina y tiene 18 años. Desde que vive en España, hace 5 años, sinseramente he pasado de quererla a odiarla. Ya se que suena mal, pero esoy viendo como dia a dia esta machacando psiquicamente a su madre, que yo aprecio mucho y no puedo ver sufrir. La madre incluso tuvo un derame cerebral y casi se queda paraplejica. Se recupero, gracias a Dios, pero esta sufriendo cada dia con la egoista de su hija. Claro, desde el principio me pide concejos y yo se los doy, pero me recrima por mal pensada y esta esperando que su hija "crecera y cambiara". Ya, ya...Los dire lo que yo veo desde el primer dia: chantajes, amenasas, golpes, ataque de locura total, falta de respeto con todos de la familia, roba, miente mas que habla, y siempre, pero siempre consigue lo que quere de un o otro modo...Y la madre sufriendo y llorando cada dia y por supuesto no acepta consejos, dise que:" todos la odian mi niña..." POBRE NIÑA. Si a mi, por ejemplo, ni se me he ocurido nunca llamar a mi madre con las palabras que la NIÑA suelta. No lo se comoacabara esto pero me temo que no terminara bien. ¿QUE PUEDO HACER? No comprendo como la gente puede ser tan egoista y tan tontos los que tanto dan y tanto sufriran por ello.
  • alessa  - Mi prima
    Hola,este tema debería tratarse lo antes posible, afin que el problema no se acentúe. Yo tengo una prima de 15 años de edad que está viviendo en mi casa debido a su mal comportamiento hacia su madre. Ella es hija de un primer compromiso de mi tío, la verdad es que se está poniendo muy insoportable y se comporta muy mal con mi mamá, llega hasta retarla a veces, yo la respeto y la ayudo en lo que pueda, incluso la he aconsejado bastante, pero ella es una persona a quien no le gusta que le hagan ver sus errores ni tampoco quiere reconocerlos. No puedo hablar con mi tío sobre esto debido a que mi hogar es el único en el que ella puede estar, y mi tío, conociéndolo muy bien yo, se avergonzaría mucho y tendría que volver a enviarla a su casa-que de volver allí seguiría comportándose peor-, porque él vive lejos, y para en su trabajo, si ella estuviera con él, no habría nadie quien la controlase. La verdad es que ella es muy egoísta, no le gusta ayudar en casa , ni hacer favores, pero sí que se los hagan a ella, yo he tratado de conversar varias veces con ella, ya no sé qué hacer
  • luis miguel  - NO DEJAR LA DICIPLINA, QUE SIGNIFICA ENSEÑAR CORRE
    vivimos en tiempos muy dificiles, hay que reconocerlo, desgraciadamente los valores espirituales y morales se degradan cada dia mas, se ha cambiado lo bueno x lo malo , y cada persona o familias, quieren establecer sus propias reglas morales de acuerdo alo que piensan no les interesa el projimo, hay una actitud muy egoista, primero yo y siempre primero yo, por lo tanto los valores morales se ha echo una mescolanza un zafarrancho, cada uno hace lo que quiere, y los medios sociales , promueven eso , la independencia, el libertinaje, incitan ala relaciones sexuales alos jovenes, con un solo toma tus precausiones uso condon,y otros como eso fuera la palabra magica, como si las relaciones exuales solo fuera fisico, y lo emocional espiritual, por que se suicidan tantos jovenes, x que jugaron con la intimidad...sin medir las consecuencias, tambien la exesiva independencia en los hijos , la falta de control, la falta de autoridad de los padres, y sobre todo los padres se han olvidado que la diciplina se predica con la conducta...si un padre dice a un hijo no mientas y el miente...si dice no fumes y el fuma,...si dice trata bien a los demas , y el maltrata a su conguje, si dice no tomes licor en exeso y el padreo madre lo hace, que respeto va ver, con el tiempo, vemos las graves consecuencias en la conducta de los hijos ...otro problema, es que los padres y la sociedad, se guia por valores falsos no duraderos, esto es cuanto al dinero, le enseñan que la gente vale mas por la acomulacion del dinero de lo material, dan culto al dicho,...dime cuanto tienes y te dire cuanto vales, por eso cuando crecen los hijos son ingratos ,solo estan esperando que sacarle materialmente alos padres, y si se hace pobre , le faltan el respeto de lo peor, y si siguen teniendo dinero y se hacen viejos, ni mueren todavia, y ya estan peleando por la herencia repartiendose los bienes...esa es la clase de hijos que la mayoria de las familias y sociedad esta criando, hasta permiten matrimonios entre el mismo sexo, hombrescon hombre, mujeres con mujeres, que es algo contranatural , ymaginemos que clase de hijos criados, x estos Desviados, saldran, realmente el futuro es va aser mas negro de lo que esta, el mismo hombre ha gobernado al hombre para perjuicio suyo, cada dia estamos de mal en peor.
  • IVONNE CASTRO SANCHEZ  - QUE HACER , COMO AYUDAR
    TENGO UNA HERMANA CON UN CHICO DE 15 AÑOS EL NACIO CON PROBLEMAS DE SALUD, TODA SU VIDA HA TOMADO MEDICAMENTOS Y SE HA CONVULSIONADO DESDE PEQUEÑO TUVO PROBLEMAS AL NACER Y CAMINO A LOS 3 AÑOS ACTUALMENTE VA A ESCUELA ESPECIAL PERO AUNQUE ES INTELIGENTE ES MUY FLOJO MI HERMANA NO HA PUESTO LIMITES AL GRADO QUE ES AGRESIVO FISICO Y VERBAL CON SU MADRE Y CON MUCHA GENTE YA NO SABE QUE HACER MI HERMANA EL PONE LAS CONDICIONES Y SE HACE LO QUE EL DIGA DENME UN CONSEJO POR FAVOR YA QUE DA HORROR COMO SE PONE DE AGRESIVO CON TODOS LE TENEMOS MUCHO MIEDO PORQUE PEGA MUY FUERTE. GRACIAS Y SALUDOS
  • otrora
    Es negativo porque se creerán que en la adultez todo les va a venir regalado y nada mas lejos de la realidad.
  • Veronica  - La hija de mi esposo
    Hola, es un tema controvertido, pero es real en la actualidad no para todos los padres-hijos. Llevo 5 años con mi pareja y tenemos una nena de 2 años. Mi esposo tiene una hija de 12 años, la cual es muy egoista y caprichosa en muchas ocasiones, y en otras se porta normal. Sin embargo, casi siempre es malcriada, a mi me respeta la mayor parte del tiempo y a su hermana (por que yo no permito que la trate mal, ya lo ha intentado varias veces y su papa no hace nada). A su papa lo insulta y le pide cosas que se le ocurren y si no lo hace pone cara de que no la quiere. Hemos llegado a tener peleas por cosas que él permite y yo no, por ejemplo se adueña del televisor, de nuestra computadora y del sofá y todo al mismo tiempo en nuestra casa. Incluso hemos estado al borde de la separación por que me cree una bruja que tiene algo contra su hija, lo cual es muy triste y si la situación sigue asi, creo que a la larga nos vamos a separar. Sin embargo lo más triste, es que él ha llegado a aceptar que la consiente mucho, pero que no le puede decir que no, por que no vive con nosotros y la esta educando su mamá y yo le digo ¿que eso que, él es su padre? En fin, lo triste es que una niña de 12 años que no tiene control ha estado a punto de causar una separación. No se que hacer creo que lo mejor es tirar la toalla, ya que aunque he aceptado las cosas que no se pueden cambiar (mi esposo y su hija) no me gustan, y temo que influencien a mi nena de 2 años y con el tiempo ella me trate igual que su hermana trata a su padre.
  • LIc. Jorge J.A. Borges Loria  - Los niños de ayer y de Hoy con la tecnologia.
    Al tratar este tema muy interesante, voy a hacer mencion de algunos puntos referente a los niños de ayer: Los niños de ayer, crecian bajo un mundo mas apegados a la realidad, si hablamos de hace treinta o cuarenta y cinco años, recuerdo con claridad, que los infantes de ese entonces, crecian, y vivian con mas particiacion en la familia, vivian, llendo a la escuela, doctrina, y estaban mas sometidos a la paternidad y maternidad con mas autoridad, claro que si de jugar se trataba, los niños habian juegos, en la cual se juntaban con otros niños de su edad, los juegos de antaño, eran: Los de quinbomba, busca busca, pesca pesca, futbol, beisbol, ir al cine con la gastada semanal, hacer las tareas de escuela, ir al parque etc., todos estos niños de los que hablo, hoy por hoy, son padres adultos, como un servidor., los vicios existian, pero con mucho menos severidad social, claro esta que habia menos trafico vehicular, no como el de ahora, pero hAbia una mayor comunicacion entre los padres e hijos, sin tanta tecnologia como la que hay ahora. Obviamente con el paso de los años, los estilos de vida de generacion en generacion, van cambiando, de persona a persona, de grupos sociales, pero los niños de ahora: Han tenido que lidiar entre sus obligaciones: con el xbox, nintendo, comp**adoras, chat, celulares, Ipod, la televesion, etc., toda esta teconologia galopante, ha invadido todos hogares, con juegos de violencia, videos, que el status mental del niños se ha visto bombardeada hasta mas no poder, que los padres actuales, con el afan de darles gusto, a muchos niños los vuelven locos, lelos con tanta tecnologia a su alcance, que se olvidan por completo de sus obligaciones, escolares, y familiares, a tal grado que se AISLAN,DEL MUNDO REAL; sobre todo que hoy por hoy, desde la`primaria hacia adelante, si no estan enfrente de una comp**adora, no tienen felicidad completa, esta generacion de niños, que crece EMBELESADO CON la tecnologia, actual, crecen sin un criterio claro, seguro de sus equilibrios emocionales, psicologicos, de tal forma que no buscan la respuesta paterna y materna, sino todo loque quieren saber lo buscan o consultan en su comp**adora, como si fuera su nuevo progenitor, la comp**adora, es verdad desastroso para los nuevas generaciones, que no vivan la realidad real, pues con el pasar de los años, estan mas enterados de lo nuevo que pasa en su comp**adora, que lo que pasa a su alrededor, no hay poder humano que los haga reflexionar asi mismos de que el mundo en que viven virtualmente, los aleja peligrosamente en un mundo virtual, que los hace inutiles en la vida real,para que puedan resolver los problemas cotidianos que afrontamos los adultos, regularmente., Si observamos que en cada hogar hay comp**adora y ahora que muchisima gente utiliza la laptop que ya a alcanzado el plus de la moda y estilo, que se utilizan en parques, y en varios puntos de la ciudad, esto no deja de ser preocupante, ya que estan en la mira de los delincuentes que pueden asaltarlos, para quitarles sus equipos de comp**o, la teconologia tiene sus ventajas claro, pero tambien tiene muchas desventajas que cambian la personalidad de los niños, adolescentes, y adultos., hoy no podemos, dar un paso si no vemos nuestra comp**adora o ver toda la publicidad, que hay en ella, esta TECONOLOGIA, ha superado todos los STandares de posesionamiento mundial, nacional o local, que casi no hay nada que no podamos checar en la red. La realidad actual es en verdad de analizarlo profundamente, ya que si bien hoy por hoy la tecnologia que nos a tocado vivir con una fuerza a las nuevas generaciones, imaginen como seran los que ahora son niños de un años, cuando crezcan, tendran a la mano mas herramientas mucho mas mejores y con otros estilos que seran otros retos a los padres y a la sociedad que viene atras de nosotros. Si bien la tecnologia es un bien, tambien es un mal que si no lo vigilamos a los niños actuales puede crear problemas de identidad, personalidad en ellos, y que seran los nuevos casos de EMBRUTECIMIENTO VIRTUAL, a tratar y que pueden llegar a ser los futuros delincuentes fisicos y virtuales de la sociedad que va hacia ese mañana que puede ser incierto o no. Hay que vivir la teconologia pero sin olvidarnos y procurar no olvidar la belleza de la naturaleza en el mundo que vivimos, enseñandoselos a los niños de las nuevas generaciones, que la amen y la valoren como asi mismos.
  • José Repetto
    Sólo quiero señalar la evitende parcialidad conservadora del autor del artículo, que se hace evidente cuando habla de "educación espiritual". Y sobre el punto 10, a la familia se le apoya siempre, no se toma el lado de extraños. Si no hay unidad familiar, la familia no sirve para nada. Sí, hay padres que consienten demasiado a sus hijos, pero ustedes se van al otro extremo. Tratándolos fríamentente y como objetos, sometiéndolos, buscando su sumisión y obediencia. Apuesto a que extrañan los tiempos cuando, por cuestionar a "la autoridad", le podían pegar a los niños y jóvenes. Y Anónimo va más allá, haciendo una apología por la violencia y el abuso.
  • Beatriz Colli  - La falta de limites en la educación crea niños irr
    Según su comentario de que "se pasaron en el artículo", no tiene sustento porque el artículo es muy objetivo y cierto. Tengo hijos y he sabido tomar lo bueno de la educación que me dieron mis padres y he desechado sus errores. No todo fue malo en el pasado, había mayor civilidad, menos delincuencia, más respeto, más honradez. Lo malo, había poca comunicaión y a veces no había equilibrio entre la disciplina y las muestras de cariño y respeto. Eso se puede corregir ahora. La razón por la que apoyo el artículo es porque ahora estamos viviendo y sufriendo las consecuencias de la educacíon light . Hay más delincuencia y crímenes con saña, jóvenes que no son responsables de su trabajo, familia, de sus padres, corrupción, impunidad. Un ejemplo son los hijos de funcionarios que no han asumido su responsabilidad en sus actos desenfrenados que acabaron con la vida de inocentes(Hijo de Saidén) y hay muchos más como los que destrozaron las llantas de los autos de las colonias del Norte de Mérida o los que dispararon desde una camioneta en movimiento. Su comentario está sesgado y muestra que usted tiene un gran resentimiento hacia sus padres, porque tal vez ellos tuvieron más errores que aciertos en usted. Hágase un autoanálisis y reconozca sus virtudes y sus defectos, y enfóquese en corregir lo negativo y reforzar lo positivo. El Amor y la disciplina van de la mano.
  • Anónimo
    Las nuevas leyes en cuanto a derechos humanos restringe a los padres y a los maestros, en lo que se refiere a la educación de los niños, desde la primaria se le inculca mucho sus derechos a... pero no se les dice que cada derecho genera una obligación, y que su derecho termina donde empieza el de los demás, así la sociedad entera va creando sus propios monstros, he visto alumnos que le mentan la madre al maestro y la autoridad no puede hacer nada, ya que esta prohibido expulsar a los alumnos, cuando se manda a buscar al padre de familia para informar de la mala conducta y la flojera del estudiante, el padre o la madre llegan con miedo a preguntar ya que previamente el hijo ya los amenazo, y enfrente del maestro le falta al respeto al padre de familia.Mi abuela decía que dos nalgadas a tiempo no le hacen daño a nadie. En mis tiempos nada de psicólogos la disciplina se cumplia y no creo que me haya hecho daño y como yo mucha gente. No se trata de mandarlos al hospital sino de decirles quien tiene el mando por ser quien mantiene y es dueño del espacio donde ellos viven, que además de estudiar realicen una labor en la casa pequeños trabajos que les enseñe que nada en esta vida es gratis.
  • Beatriz Colli  - Sobre los derechos sin obligaciones
    Estoy de acuerdo con usted los niñis deben saber que para exigir deben cumplir primero. El gobierno y los malos padres están entorpeciendo la labor de muchos padres y maestros que de verdad quieren educar a los niños

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.