Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Vida Salud Últimos días para solicitar la credencial ADIMSS
Hoy: Viernes 18 de Abril de 2014 (08:47:36) 

Últimos días para solicitar la credencial ADIMSS

Imprimir

Hasta la fecha se han expedido 50 mil de las 60 mil credenciales programadas para el año 2009

Está por terminar el mes de diciembre y cada vez queda menos tiempo para tramitar la nueva credencial de acreditación del Instituto Mexicano del Seguro Social (ADIMSS), por lo que es recomendable que la población se presente a tramitarla lo antes posible a fin de evitar aglomeraciones los últimos días del mes.

imssPor el momento el servicio no se encuentra saturado, ya que la producción que debería ser de mínimo 50 credenciales diarias, únicamente está generando 40 por día, informó el titular de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación del IMSS en Yucatán, Elio Enrique Salazar Medina.

Agregó que desde el mes de septiembre que comenzó la segunda fase de este proceso, hasta el momento, se han registrado en total 50 mil de las 60 mil credenciales que se espera lograr como meta en este 2009.

El Instituto ya está tomando medidas para que en caso de que el número de usuarios se incremente de forma importante a finales de año, se programe la apertura de los módulos durante los fines de semana; pero hasta el momento, por el número de usuarios que acude aún no ha sido necesario, por lo que se continúa con 15 módulos fijos y uno móvil, con horarios de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

La nueva credencial es diferente a la anterior, ya que en esta ocasión se le integró una serie de protecciones como son los 11 dígitos y bandas especiales para ayudar a una mejor identificación y registro, además de que no tiene vigencia, entre otras cosas.

Los requisitos para adquirirla son: acta de nacimiento, CURP, IFE, comprobante domiciliario (no mayor a tres meses de expedición) y algún documento donde se encuentre registrado el número de seguridad social (los documentos deben ser originales y se devuelven al momento de terminar el trámite). Es importante que los usuarios no dejen pasar el tiempo y la soliciten antes de llegar a los últimos días del año para que el procedimiento sea más rápido y cómodo, finalizó el titular del área.


Comentarios (3)
  • LUCIA PIZANO RAMOS  - credencial adimss
    hasta cuando es la fecha limite para tramitar la credencial adimss
  • Margarita  - adimss
    puedes sacar tu credencial en cualquier modulo no importa el lugar
  • claudia  - credencial de adimss
    BUENAS TARDES QUERO PORFAVOR SI PUDIERAN INDICARME DONDE PUEDO RENOVAR LA CREDENCIAL DE PENSION..SI ES EN LAS OFICINAS DONDE SE COBRA EN ESTE CASO ES EN EL EJE 5 Y LA VIGA O AL SEGURO SOCIAL DONDE PERTENECE GRACIAS Y BUENA TARDEV

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.