Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Vida Sociedad “Somos Uno”, nueva guía del DIF Municipal para padres de hijos con discapacidad
Hoy: Martes 07 de Febrero de 2012 (10:14:50) 

“Somos Uno”, nueva guía del DIF Municipal para padres de hijos con discapacidad

Imprimir

MeridaEl DIF Municipal presentó hoy su revista “Somos Uno, la alegría de una lucha constante”, una útil y práctica guía para familias que tienen algún integrante con discapacidad, la cual estará disponible al público de manera gratuita en los centros del DIF y en instituciones que se dedican a apoyar a personas especiales.

El alcalde César Bojórquez Zapata y su esposa Susana Bustillos Lope, presidenta de la mencionada institución, así como Ana Durán, jefa del departamento de Atención a personas con discapacidad, dieron a conocer los pormenores de esta publicación que se prevé sea bimestral.

Con esta revista tenemos una herramienta muy importante para las familias con algún integrante con discapacidad, sea niño, adolescente o adulto, ya que muchas veces no sabemos cómo actuar ante las circunstancias que se presentan, indicó Bustillos Lope.

Agregó  que en estas ediciones se podrá encontrar la orientación y guía para saber qué hacer en cada momento e invitó a todas las familias que se quieran sumar al proyecto aportando opiniones o experiencias de vida a que se acerquen al DIF Municipal para que se publique su tema.

Bojórquez Zapata, por su parte, resaltó que este es otro proyecto innovador, otro motivo de regocijo, otro día especial. “La atención a la discapacidad ha ido mejorando día a día en el DIF Municipal, como lo demuestran los muchos programas que existen actualmente para atender estos casos, a los que se suma esta revista”.

“Contar con una revista que es una guía muy útil ayudará a las familias a saber cómo actuar en cada caso. Con esta revista cada integrante de la familia sabrá qué le corresponde hacer por el familiar con discapacidad, incluso hasta por los abuelitos que aunque no tenían discapacidad, por su edad ya empiezan requerir atención especial”, señaló.

También anticipó  que como probablemente sea muy solicitada la publicación se tendrá  que aumentar el tiraje a fin de cubrir la demanda. En esta primera edición se pueden encontrar temas como “Cómo manejar la sexualidad de mi hijo con discapacidad”; “Cómo prevenir la discapacidad desde el embarazo” y “Cómo fomentar la integración de tu hijo”.

En la presentación del primer número se dice: “En nuestras páginas encontrarán tips, artículos y reportajes que enriquecerán su vida y fortalecerán sus relaciones familiares, pero sobre todo prosperará la calidad de vida de estas personas tan especiales para nosotros”.

En el evento también estuvieron los regidores Gerardo Santamaría Hernández, Imelda Pacheco González, Ligia Sosa Alcocer y Mercedes Estrada Mérida, así como la directora del DIF Municipal, Teresita Anguas Zapata. Boletín de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Mérida.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.