- 
Interior de Yucatán-Tixpéual

Instalan moderno sistema de riego en Chochoh

265 palabras

DSC00128Permitirá mejores cosechas a productores citrícolas y de hortalizas de esa comisaría de Tixpéual

Con la finalidad de lograr y mejorar las cosechas de 16 productores cítricolas y de hortalizas de la comisaría de Chochoh, fue instalada en esa población moderno sistema de riego.

En atención a la gestión de la comuna de Tixpéual y mediante una inversión de 786 mil pesos, la CONAGUA desarrolló este proyecto al amparo del Programa de  Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego.

Funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal, Manuel Navarrete Cervera, acompañaron al titular de la CONAGUA en el Estado, Sergio Chan Lugo, en la puesta en marcha del sistema de riego, siendo testigos también del acto algunos beneficiarios.

Chan Lugo explicó sobre los trabajos que implicó y el funcionamiento del moderno y sofisticado sistema, el suministro e instalación del equipo de bombeo, la subestación eléctrica, la colocación de la línea principal de conducción de agua y la instalación del  sistema de riego por microaspersión.

El funcionario federal señaló también que para lograr una buena cosecha, aparte de tener el equipo y sistema de riego, se require de capacitación  a los productores, a fin de que puedan utilizar correctamente dicho equipo y sistema y, en su caso, detectar fallas y corregirlas oportunamente.