302 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero.- Juan Manuel Medina Castro, dirigente estatal de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), pidió al Gobierno del Estado un subsidio como medio de compensación para los transportistas que están en números rojos, añadiendo que se debe retomar la petición de alzas a las tarifas que presentaron el año pasado.
A su parecer, lo más adecuado es otro subsidio al transporte acompañado de algunos vales de gasolina o una compensación económica.
Opinó que no es adecuada un alza a la tarifa del transporte público porque se perjudicaría a la ciudadanía, pero aún así pidió que revisen la petición de tarifas presentada en 2012 para brindarles así un mejor subsidio.
Transportista Juan Manuel Medina Castro.
El dirigente precisió que el subsidio no beneficia a los transportistas sino a los usuarios, ya que va dirigido a éstos.
También pidió que los permisionarios como la Untrac sostengan un diálogo con el Gobernador, ya que, asegura, no les es posible sostener la calidad del servicio cuando no pueden renovar sus unidades.
Aclaró que no están buscando un enfrentamiento con el Gobernador, sino que le han dado su apoyo y no lo han presionado pero sí necesitan que les tome en cuenta lo más pronto posible.
Advirtió que llegará el momento cuando no les dé el dinero para dotar de gasolina a las unidades, y se vean oblgiados a reducir el número de servicios urbanos, colectivos y taxis.