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México, Distrito Federal, a 11 de julio de 2013.-La política deportiva de la institución financiera española BBVA está valuada en sus contratos en 255 millones de dólares. Desde el 2006 la empresa ha decidido invertir sustancialmente en ligas y clubes de futbol, nombre de estadios y el baloncesto, principalmente.
Su última incorporación es la Liga MX, a la que con su filial mexicana le darán el nombre de Liga Bancomer MX, por un acuerdo valuado en más de 25 millones de dólares anuales, informó el portal ESPN.com.
En los últimos años, BBVA ha invertido para darle nombre a la Primera y Segunda División de España, la Liga MX, la NBA, patrocinar a los clubes Rayados de Monterrey en México, al argentino River Plate y Boca Juniors, además de la Selección Venezolana de futbol y la liga local y tener los derechos del nombre del estadio Houston Dynamo.
La política de BBVA es que los acuerdos se signan con las filiales de la entidad española correspondiente. Es decir, que en México firma con Bancomer, en Venezuela lo hizo con Banco Provincial y en Argentina con BBVA Francés.
Su primera incursión importante fue en el 2006, cuando inició su relación comercial con el futbol de España. Recientemente renovaron el contrato hasta el 2016 a razón de 92 millones de dólares para darle nombre a sus dos ligas profesionales y tienen una opción preferencial para renovar el acuerdo hasta el 2018