Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Tiempo Libre-Espectáculos

Invita el IMSS Yucatán a la XIII Muestra de Teatro del Adulto Mayor

415 palabras

Abierta al público en general, del 13 al 15 de junio

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2012.- Con la finalidad de fomentar la disciplina teatral en el público de todas las edades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invita a su "XIII Muestra de Teatro IMSS del Adulto Mayor", que se llevará al cabo del 13 al 15 de junio del año en curso, señalaron autoridades de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto.

Indicaron que todas las funciones se presentarán a las 10:30 horas y serán gratuitas, no se requerirá de pase alguno. Se presentan 65 actores cada año, quienes brindan lo mejor de sí al momento de interpretar sus personajes.

Las funciones serán del miércoles 13 al viernes 15 de junio de 2012, gratuitas sin que se requiera pase alguno, a las 10:30 a.m. en curso en el teatro "Joaquín Jiménez Trava"

La "Muestra de Teatro I.M.S.S. del Adulto Mayor" inició en marzo del año 2000 en la Delegación Estatal Yucatán, como parte de las actividades culturales de Prestaciones Sociales, con funciones en el teatro "Dr. Joaquín Jiménez Trava" de nuestra Delegación.

El interés en el teatro ha ido en crecimiento ya que cada vez más personas se inscribían a los talleres de teatro en otras instituciones de la localidad, como son: el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (I.S.S.S.T.E), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (I.S.S.T.E.Y.), Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (SECAY) y el Ayuntamiento de Mérida.

Dentro de los objetivos que se persiguen al fomentar la disciplina teatral está el tener una mejor calidad de vida, ya que se disminuye el estrés, se ejercita la memoria, beneficia la actividad cardiovascular, por los ejercicios de respiración y de calentamiento, que se realizan antes de iniciar las clases, y además se incrementan los conocimientos literarios y artísticos.

A su vez esta muestra pretende promover entre el público asistente la actividad teatral impartida por directores y actores teatrales con una gran trayectoria y reconocimiento en sus carreras. Boletín del IMSS Yucatán.