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Sábado 29 de diciembre.- Si usted es de los que pasa tanto tiempo en YouTube que es capaz de identificar los cambios en el número de usuarios que ven un vídeo, es posible que haya detectado una baja en las cifras de compañías como RCA, Sony y Universal.
De acuerdo con The Verge, se trata de una movida del servicio de vídeos para castigar a compañías como éstas por, alegadamente, recurrir a operadores de servicios como Fiverr para que, artificialmente, incrementaran el número de visitas en los vídeos.
Como parte del proceso, Google, empresa operadora del sistema, retiró 2 billones de vistas en vídeos subidos bajo las mencionadas marcas.
Universal Music, la compañía que graba a Rihanna, fue la más castigada por haber inflado las visitas.
En el caso de Universal, fueron 1 billón de visitas las que perdió la marca; Sony bajó de 850 millones a 2.3 y, RCA cayó de 159 a 120 millones.
Este tipo de acciones van en contra de las políticas de YouTube que establecen que "la compra de suscriptores, vistas o de cualquier otra herramienta del canal" es una violación a los términos del servicio.
Las disposiciones de la empresa plantean además que "si las vistas en un vídeo están infladas artificialmente, ya sea como resultado de un 'spam', algún programa malicioso u otra acción sospechosa, el vídeo o el canal será suspendido".
Sin embargo, más allá del retiro de las vistas añadidas a propósito, no se mencionó alguna otra acción a tomar contra las compañías. (Daily Mail)