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Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2011.- En el proceso de modenización que ha implementado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone a disposición del sector patronal el Sistema Incidencias, el cual estará disponible las 24 horas del día en el portal IMSS Desde Su Empresa (IDSE), que se encuentra en la página www.imss.gob.mx , informó el licenciado Geovani Medina Roca, titular de la Subdelegación Mérida Norte del IMSS Yucatán.
El sistema permitirá al patrón prestador de servicios profesionales informar al Instituto la asignación de todos y cada uno de sus trabajadores a uno o varios beneficiarios de los servicios en forma simultánea, de manera similar a como hoy lo hacen con los movimientos afiliatorios a través de IDSE, posibilitando el alta y baja de la asignación.
Para ello, es necesario que el patrón o sujeto obligado cuente con un Número Patronal de Identificación Electrónica, y Certificado Digital.
El patrón recibirá del Instituto un acuse de recepción de la transmisión del registro de los beneficiarios de la prestadora de servicios. Al día siguiente IDSE dejará a disposición del patrón tres tipos de reportes: reporte cifras de control de las incidencias recibidas,operadas y erróneas; relación de incidencias operadas y relación de incidencias erróneas.
La información referida deberá ser presentada por los patrones o sujetos obligados, dentro de los primeros quince días hábiles de los meses de abril, julio y octubre de este año —a partir de enero del 2011.
Los beneficios que se obtienen al realizar sus trámites por vía IDSE, son: acceso gratuito, reducción significativa en costos al evitar traslados innecesarios, integridad y privacidad de la información, servicio disponible durante las 24 horas los 365 días del año, agilizar la operación en las empresas, simplificación administrativa y reducción de uso de papel. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.