- 
Tiempo Libre-Espectáculos

De Paul Walker a James Dean: Perdieron la vida mientras conducían

1346 palabras

GUADALAJARA, Jalisco, 2 de diciembre.- El sábado 30 de noviembre del 2013, Paul Walker, quien alcanzó la popularidad al protagonizar las películas Rápidos y furiosos, falleció en un accidente automovilístico, en el Estado de California.

El actor iba de copiloto en un Porsche rojo que en ese momento era conducido por un amigo de nombre Roger Rodas. De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor perdió el control del vehículo por lo que se estrelló con un poste de luz y un árbol, explotando después del impacto.

Walker había asistido a un evento de caridad para la fundación Reach Out Worldwide en aquella comunidad.

Poco después ocurrió el accidente. Actualmente el histrión se encontraba filmando la séptima y última película de la saga de Rápidos y Furiosos, en la que nuevamente compartía créditos con Vin Diesel. En diciembre está programado el estreno de Hours, filme de suspenso en la que Walker trabajó con Génesis Rodríguez. La cinta fue dirigida por Eric Heisserer.

¿Quién es Paul?

Paul nació en Glendale, California, pero creció en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino; tenía entre sus aficiones el surfeo y la práctica de artes marciales como el jiu-jitsu brasileño y muay thai kickboxing. En el 2001 fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys del mundo.

El sorpresivo fallecimiento de la estrella de acción, nos invita a hacer un recuento de famosos que murieron en accidentes automovilísticos, donde destacan personalidades del deporte y los espectáculos.

Lady Di, Adiós a la princesa

Diana, la princesa de Gales, falleció el 31 de agosto de 1997, en el túnel de la plaza de l’Alma en París, en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed.

Su polémica y fatídica muerte la convirtió en un mito de la cultura británica, pues se generaron diversas leyendas urbanas en las que se señala a la corona británica como la autora intelectual del deceso de Diana.

Diversos medios narraron que la ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra estaba huyendo de los paparazzi a quienes se les señaló, en la versión oficial, como los causantes del incidente. Diana falleció mientras era trasladada al hospital. En el 2014 estrenarán una cinta con la vida del miembro de la familia real que más dolores de cabeza les ha dado.

Albert Camus, Un Nobel menos

El autor de La Peste y El Extranjero murió el 4 de enero de 1960, en un accidente automovilístico en la carretera de Borgoña, cerca de La Chapelle Champigny, Francia.

El incidente ocurrió cuando su amigo y editor Michel Gallimard conducía a gran velocidad su Facel Vega; al tomar una recta sin obstáculos, el neumático reventó. El Premio Nobel de Literatura 1957 iba a la derecha del conductor.

Corresponsales mencionaron que el impacto contra un árbol fue tan fuerte que el vehículo se partió en tres pedazos y el cuerpo del escritor quedó postrado en la parte trasera del vehículo.

James Dean, El mito de hollywood

El actor norteamericano, icono del cine, falleció el 30 de septiembre de 1955 en un accidente cuando iba manejando su Porsche Spyder 550 por las rutas de California. Tenía sólo 24 años.

Dean chocó de costado contra un Ford Custom Tudor coupé modelo 50, el cual era manejado por Donald Turnupseed, quien venía en la dirección opuesta y al parecer no advirtió la presencia del Porsche plateado en el lado contrario.

Fábulas cuentan que el Pequeño Bastardo, como se le conoce al auto de Dean, está maldito y que todos los que lo manejan tienen una muerte trágica.

Jackson Pollock, Genio incomprendido

Uno de los pintores más influyentes del siglo XX. Falleció el 11 de agosto de 1956 en un accidente vial, en Nueva York. Jackson Pollock nació el 28 de enero de 1912, en Cody, Wyoming, y fue un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto. De su corta vida, se dice que los únicos años destacables fueron aquellos en que logró controlar su alcoholismo, es decir, el período 1949-1950. Peggy Guggenheim fue su mecenas, quien le entregaba una mensualidad.

Grace Kelly, Muere la reina

La actriz, que se convirtió en Princesa de Mónaco al casarse con el Príncipe Raniero III, perdió la vida cuando conducía su viejo Rover por una carretera cercana a Mónaco el 13 de septiembre de 1982, a la edad de 52 años. Leyendas urbanas cuentan que la princesa siempre tuvo la premonición de que moriría conduciendo. La versión oficial del accidente dictó que tuvo un pequeño infarto mientras conducía, lo que provocó que el coche se saliera de la carretera y cayera desde una altura de 30 metros.

Ayrton Senna, El ídolo de brasil

Fue un destacado piloto brasileño de Fórmula 1, falleció durante una competencia, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Su muerte motivó tres días de luto del Gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio.

La primera curva del Autódromo José Carlos Pace de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

Isadora Duncan, Se atoró con la llanta

La bailarina y coreógrafa norteamericana, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna, murió en un accidente de automóvil muy misterioso en Niza, Francia, el 14 de septiembre de 1927, a la edad de 49 años.

Se dice que murió estrangulada por la chalina que llevaba alrededor de su cuello, cuando ésta se enredó en la llanta del automóvil en que viajaba.

Cliff Burton, Tenía sólo 24 años

Fue el bajista de Metállica desde el año 1983 hasta el día de su muerte en un accidente automovilístico en 1986, a la corta edad de 24 años. Clifford fue un virtuoso bajista de Thrash Metal. Fue clasificado en el puesto número nueve entre los 10 mejores bajistas de la historia según la revista Rolling Stone.

Nació el 10 de febrero de 1962, en San Francisco, California Fue criado por sus padres hippies.

Ryan Dunn, Tentó a la muerte

Para nadie es un secreto que Ryan, actor y miembro del programa de TV Jackass, jugó con su integridad física más de una vez a cambio de fama. Para grabar su transmisión hacía cualquier tipo de “hazaña” con tal de mantener el rating. Falleció a los 34 años de edad en un accidente automovilístico, el 20 de junio del 2011.

También fue anfitrión de Homewrecker y Proving Ground. Interpretó el personaje principal en la película de Bam Margera, Haggard: The Movie, basada en una relación fallida. (Agencias)