821 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 16 de 2019
En el marco del Día del Maestro, el alcalde Renán Barrera Concha ofreció un desayuno a más de 170 docentes que prestan sus servicios en academias, talleres y centros de superación integral del Ayuntamiento, a quienes agradeció el empeño que ponen en su labor, fundamental para seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir.
—Ser maestro es un don especial, porque además ustedes tienen la oportunidad de sembrar para el futuro, de contribuir a formar mejores ciudadanos, que tengan la convicción de trabajar por su ciudad y por mejorar las condiciones de vida de todos —añadió.
—Por eso hoy quisimos agradecerles con este convivio el trabajo que realizan ustedes y que llega a más de 13,000 personas que participan en cursos y talleres con nosotros —puntualizó.
—Este Ayuntamiento destaca y reconoce que su labor no es un trabajo fácil, que se necesitan mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se necesita además de la ayuda de los padres de familia y de los propios estudiantes —remarcó.
—Por eso agradecemos que nuestros maestros sientan la educación que imparten en este Ayuntamiento más allá de un compromiso administrativo, y sí en cambio como un acto de suma de voluntades y esfuerzos entre ustedes y nosotros como autoridades para forjar hombres y mujeres de bien para Mérida —expresó.
Destacó que todos los maestros que trabajan en el Ayuntamiento están comprometidos con su labor y eso rinde buenos frutos, lo que se refleja en el constante aumento en la demanda de cursos y talleres.
Por nuestra parte, continuó, como autoridades tenemos que pasar del discurso a los hechos y por eso tengan por seguro que seguiremos trabajando muy fuerte para lograr mejores condiciones laborales para todos ustedes.
Luego de un mensaje a los asistentes, el alcalde recorrió el salón donde se realizó un desayuno y mesa por mesa saludó a cada uno de los asistentes.
Natividad Adriana Citam Pool, con 19 años de servicio como maestra de la Academia Municipal de la Lengua Maya, expresó su satisfacción por el convivio que les ofreció el Ayuntamiento.
—Actividades de este tipo nos hacen sentir halagados, estimulados —abundó—. Con esto demuestra el alcalde que le da importancia a nuestra labor.
Destacó que trabajar desde el Ayuntamiento para contribuir a la preservación de la lengua y cultura maya es un orgullo.
—Estoy agradecida por esta oportunidad de contribuir a que no se pierda nuestra cultura, nuestra lengua y sé que mis alumnos también promueven fuera de las aulas los conocimientos que les transmito —puntualizó.
Por su parte, María Eugenia Sáenz Lope, maestra de la Academia Municipal de Inglés desde hace 17 años, expresó su alegría por el reconocimiento que les hizo hoy el alcalde con este convivio.
—Este festejo es, además, una oportunidad para convivir con muchos compañeros de otras áreas que no siempre tenemos la oportunidad de ver, ya que el Ayuntamiento es una gran familia —abundó.
—Me encanta mi trabajo en la academia, ya que ahí tenemos alumnos desde los 9 años de edad hasta adultos mayores y esto es una gran oportunidad para quien asume con gusto su papel de maestro —añadió.
Al convivio, efectuado en el Salón Sevilla de esta ciudad, asistieron también las regidoras Brenda Ruz Durán, presidenta de la Comisión de Educación y Karem Achach Ramírez; así como el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y los directores de Bienestar Social y Desarrollo Social, Jorge Gamboa Wong y José Luis Martínez Semerena, respectivamente
Los maestros invitados fueron 70 de la Dirección de Bienestar Social, que incluye la Academia de la Lengua Maya, la de Inglés, y los talleres educativos y de regularización; 20 maestros de deportes y 85 de los Centros de Superación Integral de la Dirección de Desarrollo Social.
El encuentro estuvo amenizado con música y canciones regionales y boleros, a cargo de un trío de trovadores.