685 palabras
Guadalajara (31 de julio).- El amor por un equipo de futbol se estandarizó.
Lo mismo da irle al Atlas que al Real Madrid, o al Guadalajara que al Barcelona. Las camisetas de los cuatro equipos cuestan, al menos en Guadalajara, prácticamente lo mismo.
Lejos quedaron los tiempos en los que la playera marca Atlética de las Chivas costaba 599 pesos, mientras que la del Real Madrid o el Barcelona eran un lujo con su precio que superaba los mil pesos.
Indumentarias de equipos como el Juventus, el Manchester United, el Inter o el Milán eran prácticamente imposibles de encontrar en Guadalajara.
“Los marcas estandarizan el precio de sus jerseys, no importa si son de un equipo europeo, una selección o un equipo mexicano, cuestan lo mismo”, explica Eduardo, gerente de una tienda de deportes en Plaza Galerías.
“Además, también estandarizan los precios con respecto a las otras marcas, a su competencia, con el fin de no tener desventaja en ese aspecto”, explicó.
Así, el jersey de Pumas y el de Barcelona cuestan 1,199 pesos (Nike); el de Chivas y el Bayern Munich, 1,099 (Adidas), al igual que el del Atlas y el Arsenal inglés (Puma).
Los dos grandes del futbol mexicano se dividen el corazón pero también la cartera de los tapatíos.
Vendedores y gerentes de tres tiendas de artículos deportivos en distintos centros comerciales, coincidieron en que los jerseys más vendidos son los del Guadalajara y los del América.
La estimación corresponde el modelo anterior de ambas escuadras, ya que tanto Adidas como Nike, fabricantes de la ropa surtirán la equipación de local la primera semana de agosto.
“Ha venido mucha gente a preguntar de las dos camisas y hay quien deja su teléfono para que le avisemos en cuanto nos surtan”, afirmó una vendedora de una tienda en Plaza del Sol.
No muy lejos de rojiblancos y azulcremas viene el Atlas, que además tuvo un repunte con el cambio de fabricante. En Plaza Galerías, por ejemplo, la tienda Puma agotó en dos horas las únicas cincuenta prendas que mandaron a esa sucursal; en el mismo centro comercial, Martí vendió 120 en dos días.
Hoy, al menos en dicho centro comercial, la nueva playera rojinegra está agotada hasta agosto, aunque se puede encontrar el segundo uniforme.
La décima orejona del Real Madrid no sólo lo convirtió en el campeón de Europa, sino en el ganador absoluto de las ventas de su jersey en Guadalajara.
“La del Real Madrid” era la respuesta inmediata de los vendedores y gerentes de las tiendas de deportes consultadas.
Eduardo, gerente de uno de los establecimientos de deportes de Plaza Galerías, confirmó que sobre el final de la Liga de Campeones, la playera de los madridistas disparó sus ventas para dejar muy por detrás a la del Barcelona, su rival en ventas.
De hecho, la nueva equipación de los Merengues es, de nueva cuenta, la más solicitada, pese a que escuadras como el Barza, Juventus, Inter o el Manchester United ya tienen también a la venta sus nuevos jerseys.
Para verdaderos seguidores
Puma, Adidas y Nike ofertan en los últimos años el jersey que usan los jugadores en un precio más elevado que lo que ahora denominan la réplica original. La camiseta Pro de Pumas cuesta 2,099 pesos, mientras que la del Atlas tiene un precio de 1,899.- (El Informador)