Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Salud

Conócete, Actívate, Equilíbrate, campaña contra la obesidad

408 palabras

Mérida, Yucatán, a 29 de agosto de 2013.- La Industria Refresquera Mexicana presentó ayer la campaña ‘Conócete, Actívate, Equilíbrate’, la cual promueve un estilo de vida saludable y combate a la obesidad uno de los principales problemas de salud a nivel mundial.

En conocido hotel de la ciudad el Director General de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A.C., Emilio Herrera Arce, señaló que está campaña tiene la finalidad de tratar de incidir en cambiar el estilo de vida que llevamos, “si verdaderamente como sociedad queremos encontrar una solución al problema de sobre peso y de obesidad hay que hacer un esfuerzo comunitario”.

“Conócete, Actívate, Equilíbrate” es una plataforma de comunicación, orientación y motivación dirigida a toda la población, con mensajes y actividades especialmente para padres de familia y jóvenes; diseñados por especialistas en psicología de la salud y nutrición.

La campaña se basa en tres conceptos fundamentales: Conócete, para evaluar tu índice de masa corporal y estilo de vida para tomar decisiones. Actívate, para gastar la energía que ingieres con tu alimentación. Equilíbrate, para llevar una dieta adecuada y no ingerir más energía de la que necesitas.

Está cruzada contra el sobrepeso y la obesidad se divide básicamente en dos actividades, en pláticas en Centros de Trabajo y en Centros Educativos, y contarán con el apoyo de promotoras, pero también se está convocando a todo el mundo a que entren a la página www.equilibrate.org.mx .

Esta campaña inicia a nivel nacional los primeros días de septiembre y no tiene fecha de termino pues es permanente ya que los resultados no se pueden obtener a corto plazo.

Herrera Arce, remarcó que la folletería que se va a repartir en específico en Mérida son 50 mil carpetas, contiene información muy completa para que la gente tome conciencia de llevar una vida saludable.