475 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2014.- Con muy buenos resultados concluyó la gira de trabajo para promocionar a Yucatán en el Sur de Florida, Estados Unidos, luego de que personal de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) asistió al Cruise 3 Sixty de Fort Lauderdale del 4 al 7 de abril.
El estado tuvo una participación importante y muy activa durante estos días en Fort Lauderdale y Miami, en donde las jefas de Promoción Internacional, y de Mercadotecnia y Segmentos Especiales de la dependencia, Rosa E. Vermont Ricalde y María Esther Peniche Escalante, respectivamente, aprovecharon la asistencia de más de 800 agentes de viajes para mostrarles las bondades del destino.
Además, contaron con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y su director en Miami, José María Barquín, con quien se planearon los futuros eventos en donde tendrá participación Yucatán en esa zona de Norteamérica, para un aprovechamiento óptimo de la campaña “Live it to believe it”, que continúa promoviéndose en Canadá, Europa y Estados Unidos.
Entre las actividades también se reunieron con la presidenta de la Florida Bussines Travel Association (FBTA), Ellen White, para acordar eventos y actividades en conjunto que permitan un incremento del interés de los visitantes hacia Yucatán e incentivar el aprovechamiento de la ruta directa Miami-Mérida-Miami que ofrece la empresa Aeroméxico.
De igual forma, en coordinación con el CPTM de Miami, las representantes de Yucatán se reunieron con el director de ventas regional de Aeroméxico, Gabriel Parra, para que a principios de mayo de este año, los medios de comunicación del Sur de Florida conozcan de primera mano los atractivos con los que cuenta la entidad, para atraer al turismo norteamericano en vísperas del próximo verano.
Asimismo, Vermont Ricalde y Peniche Escalante presenciaron el Triatlón de South Beach, que se llevó a cabo el pasado domingo, en donde promocionaron el evento homólogo del 2015 que se realizará en Yucatán, después del éxito obtenido con la primera edición que tuvo lugar en febrero de este año.
Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, continuará dando un seguimiento minucioso a los importantes encuentros que se han realizado en el estado como la convención internacional de la American Society of Travel Agents (ASTA), para el posicionamiento y venta futura del destino, en busca de mayor derrama económica e incremento de visitantes a la entidad.