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Movistar, una de las compañías telefónicas más importantes del mundo, hizo un doble lanzamiento esta semana en Mérida, consistente en dos atractivos planes, uno de renta y otro de prepago, con los cuales espera "meter un gol a la competencia" gracias a los beneficios que ambos significan para sus clientes en estos tiempos de crisis económica, según informó su director regional Sur, José Francisco Muñoz.
En una rueda de prensa en conocido hotel de esta ciudad, el directivo explicó que el plan de renta denominado Plan Sureste tendrá un precio bastante accesible, de $277 mensuales que incluyen mil minutos para hablar gratis a 10 números Movistar y fijos nacionales, que es algo nunca antes visto.
—Además -continuó- el cliente dispondrá de otros 100 minutos para llamar a cualquier número en el país; 30 mensajes de texto (SMS) a cualquier compañía en el país y un mes gratis para navegar en Internet desde su celular, todo esto sin costo de roaming.
—Este lanzamiento -aclaró- será para Campeche, Mérida, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa... Nuestra publicidad está bien dirigida para decirle a nuestros clientes que estamos fijándonos en el Sureste y vamos a darles lo que necesitan.
En cuanto al prepago, el nuevo producto se denomina Pagamenos Xtra, mediante el cual el cliente, con una recarga a partir de $200, podrá hablar pagando una tarifa de $5.75 a nivel nacional e internacional.
Por su parte, Alfredo Martínez, subdirector territorial de la empresa en Mérida, agregó: con Pagamenos Xtra reducimos los costos para los clientes en llamadas nacionales tanto a números fijos como movistar y de otras compañías, porque sabemos que es un año difícil y buscamos apoyar la economía nacional.
—Por ello -expuso- la llamada a otras compañías va a costar 3 pesos el minuto, tanto local como nacional, y no cobraremos roaming, es decir, si el cliente tiene su número en Mérida, viaja unos días a la ciudad de México y hace llamadas, va a pagar exactmente lo mismo.
Asimismo, dijo que en llamadas internacionales por bloques de 30 minutos a números fijos o móviles de cualquier compañía en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá costarán $5.75, es decir, menos de 20 centavos el minuto y -según él- ninguna compañía en el país, ni siquiera las tarjetas prepagadas, dan esa tarifa. De modo que es una excelente opción de comunicación para los que tienen amigos y familiares en el extranjero, en particular en Estados Unidos.
—Nosotros pensamos en nuestros usuarios y por las necesidades que hemos visto en el país, buscamos darle un producto benévolo a las familias mexicanas.
En nueva intervención, José Francisco Muñoz comentó que Movistar tiene 92% de cobertura nacional y en la Península de Yucatán la cobertura ha crecido, sobre todo en los últimos tres años, en poblaciones importantes.
—Los productos que ahora lanzamos nos convierten, una vez más, en pioneros, pues cada año tratamos de ser innovadores y vamos creando cosas diferentes -puntualizó.
La telefónica Movistar tiene operaciones en 24 países distribuidos en tres continentes. Ocupa el primer lugar mundial en cuanto a número de clientes, con 264 millones, incluidos telefonía celular y fija, internet y televisión de paga.
En México, al cierre de agosto de este año —de acuerdo con el dato más reciente disponible— Movistar contaba con 15.9 millones de clientes. El número de usuarios ascendía a 16.145 millones, incluyendo fija, móvil, pública y datos, contaba con 203 mil líneas fijas, abarcando 20.1% del mercado de telefonía móvil y 1% de la fija.
De acuerdo con la información proporcionada -como ya dijimos, a agosto de este año- en cuanto a clientes por contrato tenía 1 millón 014 mil 698 líneas.
La ganancia neta acumulada de nuevos clientes al cierre de junio ppdo. fue de 681,707 líneas y un acumulado de 2 millones 944,852 líneas de clientes.
En cuanto al crecimiento interanual, la empresa registró un aumento de 13% respecto al mismo período de 2008.
Contaba, además, con una cobertura en más de 81,500 poblaciones y más de 71,500 kilómetros carreteros.
Asimismo, la empresa tenía 90 centros de atención al cliente y 159 distribuidores, con más de 10,900 puntos de venta a nivel nacional.