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Mérida, Yucatán, a 13 de septiembre de 2013.- En sesión ordinaria celebrada hoy, que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento aprobó registrar en el rubro de resultado de ejercicios anteriores, los compromisos financieros por la cantidad $6.954,963.64, correspondientes a 22 facturas, que la anterior administración municipal dejó de pagar a la empresa “Redes y Asesorías del Mayab” por el internet en parques públicos y servicio de equipos del Ayuntamiento.
Estas facturas no se relacionaron en los expedientes protocolarios de entrega–recepción.
Se explica que al inicio del presente año, “Redes y Asesorías del Mayab” requirió a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones el pago de las 22 facturas pendientes, por 6.954,963.64 pesos, de las cuales, siete documentos son por 2.284,803.64 pesos por los meses de febrero a agosto de 2012, por los servicios de arrendamiento de infraestructura y servicio de internet en 51 parques públicos, y 15 facturas por $4.670,160, por el período de junio de 2011 a agosto de 2012, por la instalación, configuración, puesta a punto y puesta en marcha de equipamiento del sistema de respaldo en línea para los servidores del Ayuntamiento.
Previa revisión de la documentación correspondiente y certificación de la correcta recepción de los servicios de parques en línea y soporte técnico motivo del adeudo de que se trata y en función de su capacidad financiera, se instruye a la Dirección de Finanzas y Tesorería a realizar los pagos, en el plazo que su disponibilidad en su flujo de efectivo le permita.
Durante la sesión, el Cabildo aprobó también la cuenta pública de agosto durante el cual se registraron ingresos por 217.670,336.24 pesos, de los cuales los montos más elevados corresponden a participaciones, con 84.023,857.57 pesos; aportaciones, con 53.857,324 pesos, y convenios, con $35.432,750.50.
Los egresos fueron por 144.210,933.22 pesos, de los que las mayores cantidades se destinaron a servicios personales, con 68.265,238.94 pesos; servicios generales, con 29.677,012.74 pesos, y transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, con $21.547,873.94.
En cuanto a la provisión de aguinaldo, fue por 4.801,800 pesos.
El saldo del fideicomiso del Sirjum, de las aportaciones del Municipio y los empleados, el fondo llegó a 402.413,536 pesos, en tanto que el saldo del Fondo de Vivienda es de $97.911,466.
Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son:
—Suscribir convenio de coordinación con el Gobierno Federal por conducto de la Conade, a través de la Subdirección General de Deporte, el Gobierno del Estado de Yucatán y el Instituto estatal del Deporte, que tendrá por objeto establecer las bases para la entrega de los subsidios federales señalados en el Decreto de Presupuestos de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, mismos que se destinarán a la construcción de un campo de fútbol 7 en el fraccionamiento Las Américas y para la construcción de una unidad deportiva de tenis. El Ayuntamiento recibirá la cantidad de $15 millones.
—Solicitud de licencia presentada por el regidor Luis Joaquin Castillo López.