

349 palabras
MORELIA, Michoacán, 18 de septiembre.- Los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel hicieron visible lo que estuvieron advirtiendo desde hace meses los expertos del Instituto Mexicano del Transporte: la Autopista del Sol está mal diseñada y por eso sufre derrumbes constantemente, especialmente en época de lluvias, destaca el portal electrónico del periódico 24 Horas en su edición de este miércoles.
"Empezamos con 14 cortes graves en la Autopista del Sol, en el tramo de Chilpancingo a Acapulco, ya vamos en 20 derrumbes y deslaves delicados, quizá el más grave de ellos, el del túnel conocido como Agua de Obispo que está en el kilómetro 300 de la carretera México-Acapulco, que prácticamente destruyó los dos túneles por los que pasa la autopista", dijo ayer durante una conferencia de prensa Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

(Foto Quadratín)

El titular de la SCT dijo que están trabajando al mayor ritmo posible que les permite el clima. Reiteró que en el caso del tramo de la autopista Chilpancingo-Cuernavaca prácticamente está rehabilitado ya el tráfico, no en condiciones óptimas, pero sí ya en condiciones de circular.
"En el caso de la carretera federal, también me confirman que se encuentra con cuatro cortes muy graves, dos puentes prácticamente se cayeron, prácticamente los dos puentes desplomados y dos cortes totalmente, la carretera no puede cruzarse de un lado a otro en sus carriles, precisamente porque se encuentra totalmente desplomada la carretera", destaca el portal. (Agencia Quadratín)