

401 palabras
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 18 de septiembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión en Tampico sobre la situación que se registra en Tamaulipas y Veracruz a causa de las fuertes lluvias.
A la reunión lo acompañan los secretarios de Marina, Vidal Soberón; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, así como el titular de la Comisión Nacional del Agua.





Enrique Peña Nieto señaló en el balance, que el Estado más afectado es el de Guerrero, en específico Acapulco, pero resaltó un hecho en la comunidad de La Pintada en el municipio de Atoyac, donde se generó un deslave mayor donde prácticamente quedó sepultada la comunidad, que cuenta con una población de 400 personas.
Señaló que por las afectaciones en las vías, no se pudo ingresar en días pasados al municipio, pero cuando hoy se logró entrar, se percataron del deslave, donde se han rescatado a 288 personas y 58 se encuentran desaparecidas, aunque especificó que no se tiene el número de muertos.
Peña Nieto informó que hasta hoy el Gobierno Federal pudo ingresar a la comunidad La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde fueron rescatadas 288 personas y 58 permanecen desaparecidas.
En una conferencia de prensa en Tampico, el jefe del Ejecutivo presentó un balance de daños por el paso de Ingrid y Manuel en varios Estados de la República, donde insistió en que será Guerrero el Estado que mayor ayuda reciba por ser hasta ahora el más afectado, ;in embargo, no descartó que continúen las acciones de atención para todos las entidades que lo requieran. (Agencias)