709 palabras
MEXICO, D.F., 6 de noviembre.- Un derrumbe se registró en una construcción de un inmueble en la calle de Pino 46 a la altura de la calle de Fresno en la colonia San Clemente Sur, delegación Álvaro obregón, debido a un reblandecimiento de tierra en el acceso al lugar.
Un camión tipo volteo que transitaba en ese lugar cayó a varios metros de profundidad; al momento de la caída varios trabajadores se encontraban en el lugar.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, supervisa los trabajos de rescate por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y de equipos especiales, quienes están apoyando con cuerdas, arneses y equipo especial para rescatar a los lesionados.
También se encuentra el equipo de rescate canino para ubicar de manera precisa el lugar donde se localicen las personas lesionadas.
Hasta el momento dos trabajadores han sido trasladados a diferentes nosocomios para su atención. De manera extraoficial elementos de rescate que han salido de este predio informan que hay una persona que perdió la vida.
La vialidad está cerrada en la colonia San Clemente en la calle donde se suscitó el derrumbe y elementos de la SSPDF mantienen una valla humana, la cual impide el ingreso de civiles y de los medios de comunicación.
Al lugar llegó una ambulancia de servicios periciales.
Cayó el camión 15 metros
Así el camión de volteo cayó hacia los cimientos de una obra, a unos 15 metros de profundidad, dejando atrapados a varios trabajadores, en la Colonia San Clemente, Álvaro Obregón.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:15 horas sobre la Avenida Los Pinos.
Las primeros reportes policiales indican que el vehículo cayó mientras iba de reversa en una pendiente rumbo a una obra de departamentos, por lo que tiró una barda de plástico.
Jesús Rodríguez Almeida, Jefe de la Policía, llegó al lugar para supervisar las labores de rescate.
Granaderos también arribaron para resguardar las labores que lleven a cabo los rescatistas.
De acuerdo con las autoridades, en el camión de volteo solamente viajaba el chofer pero la cantidad de personas que estaban en la obra aún se desconoce.
Rescatistas atan arneses y equipo de seguridad para descender a la construcción y rescatar a gente que quedó atrapada.
Murió el hijo del chofer
Un menor falleció en el derrumbe que ocurrió este día en una construcción en las calles Pinos y Alcanfores, en la delegación Álvaro Obregón, informó personal del ERUM.
De acuerdo con paramédicos, el niño era el hijo del conductor del camión de volteo que cayó a unos 15 metros de profundidad.
Jorge Reyes de La Rosa, director de Protección Civil de Alvaro Obregón, indicó que la construcción fue suspendida hace algunos meses por los daños que causó a casas aledañas. Aclaró que la suspensión fue temporal hasta que se corroborara que no existían riesgos.
La obra en donde este medio día quedaron atrapados siete trabajadores permanece resguardada por personal de Protección Civil y elementos de la Policía capitalina. (Diario Cambio/Reforma/El Universal)