394 palabras
Madrid (15 de enero).- El FIFA Balón de Oro 2014, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, tiene en claro que los premios no llegan por casualidad, pues el trabajo y disciplina han sido factores fundamentales para mantenerse a tope en el balompié.
El futbolista del Real Madrid explicó la dedicación que da a su profesión para ser uno de los mejores del mundo, hecho que lo ha llevado a triunfar en el equipo “Merengue” y, antes, en el Manchester United.
“No se consigue nada sin trabajo. La dedicación y el trabajo es lo más importante para mí. La vida es un rompecabezas y cada día hay una nueva pieza que agregar. Para tener éxito debemos tener reglas y disciplina. Si no hay un compromiso y dedicación, por mucho talento que tengas, no podrás ganar”, enfatizó.
En declaraciones publicadas por el diario “AS”, el luso admitió que disfruta lo que hace, aunque poco a poco y conforme transcurre el tiempo, el futbol, de igual forma, se volvió una responsabilidad, por lo que su ambición siempre se mantiene en lo alto para sobresalir.
“Lo que al principio era un divertimento acabó siendo un trabajo, pasó a ser una responsabilidad. Ahora es una diversión con objetivos.
“Llega un momento que te desafías a ti mismo, no tienes que demostrar nada a nadie. Te lo quieres demostrar a ti mismo. Puedes decir ya gané todo, no tengo objetivos, puedo trabajar menos. Hay que mantenerse, ser ambicioso”, asentó.
Para “CR-7” cuando se quiere se puede, y envió un mensaje a los jóvenes que recién se encuentran en fuerzas básicas; no obstante, sus palabras pueden ser utilizadas en cualquier ámbito.
“Muchas veces se buscan disculpas: ’ No tuve la oportunidad, no tuve posibilidades para esto o para aquello’ . Pero cuando se quiere, se puede.
(El mensaje) Es de optimismo. Hay que ser optimistas, ser los más profesionales y trabajar mucho. El trabajo es la palabra clave para el éxito. Y tener un poco de suerte, que eso también cuenta”, aseveró.- (Notimex)