412 palabras
México (15 de enero).- Manny Pacquiao está en Los Angeles y se prepara para estar con las concursantes de Miss Universo. Depende completamente de Floyd Mayweather Jr. que el filipino tenga un compromiso más importante el 2 de mayo de este año en Las Vegas, Nevada.
El promotor Bob Arum dijo que Pacquiao ha aceptado todas las condiciones para la que sería la pelea de mayor bolsa en la historia del boxeo, un combate con Mayweather que los aficionados han exigido durante los últimos cinco años.
La duda ahora es si Mayweather, que por mucho tiempo se ha mostrado renuente, finalmente firmará un contrato que garantiza un increíble pago de 120 MDD para el boxeador norteamericano y de 80 MDD para el filipino.
“Yo dudo”, dijo Arum. “No quiero ser hostil y decir que él no está dispuesto y no va a firmar. La idea es que está comprometido con esto”.
Arum dijo que las negociaciones con los representantes de Mayweather durante las últimas semanas han generado acuerdos en todo, desde la fecha y lugar de la pelea (2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas) hasta la repartición de la bolsa (que se reporta 60-40 a favor del estadounidense) y el tipo de guantes que usarán.
Pero Mayweather aún tiene que acceder personalmente al combate, y existe la posibilidad de que Arum haya revelado públicamente que Pacquiao aceptó las condiciones de la pelea en un intento por aumentar la presión para que el invicto firme.
Lo que Mayweather piensa sigue siendo incierto. Si bien declaró a Showtime el mes pasado que quería ese combate, rara vez atiende a los medios entre peleas, y su manager Al Haymon casi nunca habla en público.
Arum dijo que las negociaciones se han llevado a cabo en los niveles más elevados, y que Pacquiao aceptó todas las exigencias del equipo de Mayweather.
“Nos pronunciamos en contra de ciertos asuntos, pero esencialmente accedimos a la mayoría”, dijo Arum.
El promotor indicó que planea reunirse con Pacquiao hoy en Los Ángeles para obtener formalmente la firma del filipino en los términos del combate. Pacquiao viajó de las Filipinas para asumir el rol de juez para el concurso de Miss Universo a realizarse el 25 de enero en Florida.- (Agencias)