437 palabras
México (25 de enero).-
Al concluir su intervención en la Plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Secretario de Salud señaló en entrevista que luego de revisar la denuncia hecha por el Gobernador de Veracruz, hasta el momento no se tienen registrados decesos de menores por las supuestas quimioterapias falsas que denunció Yunes Linares la semana anterior.
“Del tema central que son niños, pacientes con alguna enfermedad mortal, lo que hemos encontrado es que evidencia documental de algún caso que se registró en el 2010 y cuya conclusión avanzó hasta el año de 2012, no tenemos ninguna evidencia en este momento de afectación en niños pacientes”, declaró el Secretario de Salud.
El funcionario señaló que las pruebas documentales que se revisaron hasta hoy no muestran esos resultados y dijo que en esta semana se podrán dar a conocer los resultados finales sobre la investigación de que medicamentos falsos fueron aplicados, en este caso, a personas en edad adulta, pues se descartó que el medicamento denunciado por Yunes Linares haya sido parte de los tratamientos infantiles en el Centro de Cancerología Estatal (Cecan) de Xalapa.
“Se trata de temas que se registraron entre 2010 y 2013, pero lo dije desde el principio, daremos información puntual que se registre y se presente, que pondremos a disposición de las autoridades competentes de cualquier situación anómala que se registre y tendremos que tomar las medidas preventivas internas, que recomendaremos a las autoridades”, agregó Narro Robles.
Respecto a la sicosis causada por el Gobernador Yunes Linares en el estado de Veracruz con sus declaraciones, el funcionario del Gobierno Federal recomendó a los padres con niños en tratamientos de cáncer en el estado, que no desistan en los mismos, pues los medicamentos aplicados a los menores siempre han sido de calidad certificada..
“Nosotros no tenemos evidencia de algún fallecimiento a causa de esto. Nosotros estamos recabando la información de los expedientes clínicos y médicos y no nos consta, no tenemos evidencia de ningún otro sentido que yo sea el que estoy comentando”, puntualizó el ex Rector de la UNAM.”Nosotros no tenemos evidencia de algún fallecimiento a causa de esto. Nosotros estamos recabando la información de los expedientes clínicos y médicos y no nos consta, no tenemos evidencia de ningún otro sentido que yo sea el que estoy comentando”, concluyó el ex Rector de la UNAM.