358 palabras
Mérida, Yuc., México, mayo 4 de 2017
Mariana Ortega Gil le dio a Yucatán su segunda plata y la tercera de la jornada, ya que Mario Vergara Sánchez se adjudicó el mismo metal en 50 metros mariposa, más un bronce en 200 metros libres, durante su participación en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“Fue un gran logro para mí porque puse todo mi empeño para alcanzar esta medalla y eso me llena de alegría”, comentó la nadadora de su participación en la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en Monterrey.
Hija de Elmer Ortega Martínez y Abigail Gil Calam, Mariana relató que este jueves competirá en 50 y 100 metros pecho y espera de nuevo subir al podio. Asimismo, recordó que el año pasado obtuvo plata en la segunda prueba, lo cual volvió a lograr este miércoles, por lo que buscará romper su marca personal.
Uno de sus objetivos a largo plazo es graduarse como cardiologa para ayudar a la gente que más lo necesita, comentó la atleta, quien actualmente estudia en la secundaria “Adolfo Cisneros Cámara”.
Para dicha presea, Mariana hizo un tiempo de 2.44.97 minutos. El primer lugar fue para Andrea González de Nuevo León con 2.41.50 minutos y el tercer, para Daniela González de Querétaro con 2.46.37, minutos.
Vergara Sánchez por su parte se quedó con el bronce en los 200 metros libre con 2.00.43 minutos, superado por Víctor Zuriel del Estado de México y Diego Barragán de Baja California, de manera respectiva.
Finalmente, volvió a la alberca y obtuvo la plata en los 50 metros mariposa, al concluir con un tiempo de 26.59 segundos.