283 palabras
Jerusalén, Israel, mayo 8 de 2017.
Las personas con debilidad visual en sus diferentes grados, tienen ahora una opción: un pequeño equipo que, al ser montado en sus lentes, les permite leer desde un libro hasta letreros en las calles o reconocer caras.
El equipo consta de una cámara de video que reconoce textos y los rostros frente al usuario. Los modelos más avanzados cuentan con un software y una pequeña bocina que dice al usuario el texto que indica su índice.
“MyEye”, desarrollado por la empresa israelí OrCam, soluciona la falta de información que muchos débiles visuales tienen, explica Elad Serfaty, vicepresidente de la empresa.
El software permite leer, detecta caras, productos, dinero, señales en las calles, todo en el mismo equipo, agrega de acuerdo a un reporte del Jerusalem Post.
MyReader, con solo la función de leer, tiene un costo de dos mil 500 dólares, mientras que el más completo MyEye se obtiene por tres mil 500 dólares.
A la fecha el software opera en Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano y Hebrero, actualmente ya se hacen los trabajos para que funcione en Árabe, Ruso, Noruego, Sueco, Holandés, Portugués, Danés y algunas lenguas asiáticas.