435 palabras
Mérida, Yuc., México, mayo 8 de 2017.
Enrique Baxir Saidén Isaac, padre del secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, falleció la mañana del domingo, a causa de una dolencia que lo aquejaba desde hace algún tiempo.
El cuerpo fue velado en el complejo funerario La Piedad, ubicado en Dzityá.
Saidén Isaac, reconocido empresario camionero, fue hijo de Don Amín Saidén y Slaimén y su esposa Doña Yesmín Isaac Tuma, quienes siendo una pareja de jóvenes esposos se embarcaron con sus maletas llenas de sueños y esperanzas y llegaron a Yucatán, donde tuvieron una descendencia de 18 hijos.
Junto con su esposa, Doña Francis Ojeda García, fue ejemplo de tenacidad y trabajo honrado para sus hijos.
Fue socio fundador de importante línea camionera en Mérida y de la empresa Turismaya, pionera en la prestación de servicio de transporte terrestre para el turismo.
Igual junto con su esposa, don Baxir, como se le conocía, fue fundador del Colegio Libanés Peninsular, en septiembre de 1999.
Además de Luis Felipe, le sobreviven sus hijos Enrique, Margarita y Sheila; hija política María Angélica Fernández Nevárez de Saidén, nietos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de sus amistades, a las que asociamos las de directivos y personal de Yucatán Ahora.
En una ocasión, con motivo de un homenaje en el Club Libanés, el comandante Saidén recordó una anécdota sobre su padre:
“Cuando era joven yo decía que quería ser policía y mi papá me decía ‘tú con tu pistolita y tu radito estás muy contento’”.
“Yo voy a la Ciudad de México, mi señor padre me lleva para aprender el negocio de telas con un primo, Amir Saidén. En lugar de cortar la tela bien, me ponen una pieza completa, una maquinita eléctrica allá, para hacer los cortes y lo único que hice fue cortar en dos la tela, porque mi intención era ser policía, no me interesaba ese negocio”, precisó.