395 palabras
Peto, Yuc., México, junio 20 de 2017
San Dionisio, comunidad de Peto, disfrutó de los servicios que ofrecen las Unidades Médicas Móviles del programa IMSS Prospera en un evento donde, además de brindar consultas médicas, también se realizó una Feria de la Salud.
Gracias a estas Unidades Médicas Móviles, el IMSS Prospera acerca servicios de salud a las poblaciones más lejanas y de difícil acceso en diversos estados del país, siendo Yucatán uno de los beneficiados.
Emma Basilio Ávila, asesor médico de la Región 1 de dicho programa, explicó que estas unidades cuentan con la tecnología más avanzada, están divididas por dos consultorios, uno de enfermería donde el personal mide la glucosa, colesterol, el peso y proporcionan asesoría de hábitos saludables; y en el segundo consultorio, se encuentran los médicos para realizar una exploración a detalle y de esta manera detectar oportunamente cualquier padecimiento para establecer el tratamiento correspondiente.
Esta jornada tiene como objetivo, atender y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, cáncer cervicouterino, control del embarazo y completar esquemas de vacunación a población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social.
Además, en la Feria de la Salud se instalaron módulos en donde se ofrecieron diversos servicios que ofrece el Instituto como consejos sobre nutrición, salud materno-infantil, odontología, salud adolescente, así como activación física y cortes de cabello a cargo de maestros especialistas del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).