598 palabras
Madrid, España, junio 15 de 2016
Incombustible a sus 75 años, Paul McCartney retomará en julio próximo en Miami la gira One On One Tour, que comenzó en abril de 2016, y finalizará el próximo octubre en Salvador de Bahía (Brasil), después de más de 60 conciertos en los que repasa los grandes éxitos de su carrera como solista, como líder de Wings y, por supuesto, las canciones que lo convirtieron en leyenda con The Beatles.
“Nada me agrada más que entrar en una habitación y salir con una pieza de música”, ha afirmado Paul McCartney, un artista excepcional que, junto a John Lennon, compuso la mayoría de los temas que hicieron de la mítica banda de Liverpool todo un fenómeno que aún no ha sido superado.
Como solista, McCartney ha mantenido su estatus de leyenda de la música gracias a una prolífica carrera y ha sido, sin duda, el más exitoso de The Beatles tras el asesinato de John Lennon que entonces, como ahora, era un mito casi tan grande como la propia banda.
A Lennon le unió una gran amistad, y fruto de aquella confianza llegó el pacto por el que todas las canciones que compusieron con The Beatles llevaron el sello Lennon-McCartney, independientemente de quién fuera su creador.
“Lo genial de John y yo escribiendo juntos era que competíamos el uno con el otro sin parar, y eso era algo muy sano”, confesó McCartney en una entrevista publicada por el diario español El País, y así llegaron temas como Yesterday, la gran canción de McCartney, acreditada por el Libro Guinness de los Récords como la más versionada de la historia.
No es el único reconocimiento del músico británico, que ha vendido más de 100 millones de discos y más de 100 millones de singles a lo largo de su carrera, además de haber ganado 21 premios Grammy y formar parte del Rock & Roll Hall Of Fame, como solista y como integrante de The Beatles.
En 2005, uno de sus conciertos fue el primero en transmitirse al espacio, y es autor o coautor de 32 canciones que han alcanzado el número 1 de las listas estadunidenses y de 28 que lo han logrado en el Reino Unido.
Si The Beatles son para la revista musical Rolling Stone los artistas más grandes de todos los tiempos, la misma publicación incluye a McCartney en el puesto 11º en su lista de los 100 grandes cantantes.
A Sir Paul McCartney, que siguiendo la estela del guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, aparece en la última entrega de Pirates Of The Caribbean, el mayor reconocimiento por su contribución a la música le llegó hace dos décadas, cuando fue elevado al rango de caballero de la Orden del Imperio Británico, del que ya era miembro, desde 1965, junto a John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.