278 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 24 de 2018
A manera de prevención, autoridades estatales mantienen en constante vigilancia y monitoreo una baja presión que se ubica a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo y que generará lluvias de distinta intensidad en la entidad, principalmente en la región oriente, sin que hasta el momento represente mayor riesgo para el territorio.
Ante las precipitaciones que ocasionará el fenómeno, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda a la población estar atenta a los informes que se difundirán a través de los canales oficiales, al tiempo que hace un llamado a mantener la calma y tomar las medidas necesarias.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la baja presión se localiza sobre la zona centro del vecino estado de Quintana Roo y continúa moviéndose lentamente hacia el norte, pero se nota poco menos organizada por la influencia continental.
Con base en el pronóstico de la dependencia federal, para este viernes se esperan lluvias de diferente intensidad en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, por lo que Procivy reiteró su llamado a la ciudadanía a salir de casa prevenidos y a conducir los autos con precaución.