557 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 28 de 2018
Ante organizaciones obreras, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, advirtió sobre el fantasma del populismo y las soluciones fáciles pero alejadas de la realidad de la sociedad.
En un encuentro con afiliados a la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), reflexionó sobre lo que se decidirá en la jornada electoral del próximo 1 de julio y pidió no escuchar “cantos de sirenas”.
“Yo no creo en aquellas propuestas catastróficas que se basan en el enojo, que a través del odio y la tristeza quieren animar a un pueblo para que vote por otras opciones que no se comprometen a nada” expresó.
En ese marco, reiteró su compromiso de impulsar 100 mil nuevas fuentes de empleo y poner en marcha estrategias en materia de salud y educación para que las familias yucatecas mejoren y alcancen su mejor versión de desarrollo.
“Cuando el populismo se asoma, cuando la demagogia está presente con soluciones de corto plazo se pone en peligro la certeza de que los nuestros vivan mejor” añadió.
El ex Secretario de Desarrollo Social afirmó que Yucatán tiene condiciones para que el crecimiento sea la ruta a seguir “sin improvisaciones, ni ocurrencias” porque ese optimismo está basado en la realidad.
“Un factor importante de crecimiento es nuestro capital humano. Cuando hay estabilidad, hay certidumbre en el empleo” expresó ante el Secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado.
Por su parte, el secretario general de la FTY, Mario Tránsito Chan auguró éxito a las candidatas y candidatos del PRI por considerar que son personas que se han distinguido por su trabajo. “Aquí están los trabajadores que mueven la economía para darles un voto de confianza” dijo el líder estatal cetemista.
En su mensaje Salgado Delgado pidió a los abanderados del tricolor que cuando ganen hagan lo necesario por fortalecer el salario de los trabajadores porque existe mucha esperanza en sus buenas acciones.
“Ustedes son gente de bien, como somos nosotros. Échenle para adelante que haremos lo propio para ganar el 1 de julio” manifestó.
Asistieron también los abanderados al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín; a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán y a la diputación local por el VI Distrito, Marco Antonio Rodríguez Ruz.