444 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 29 de 2018
En la Feria de Empleo 2018 que se realizará el 5 de junio, 52 empresas ofrecerán cerca de mil puestos laborales, con sueldos que fluctúan entre los cuatro mil quinientos y los 18 mil pesos mensuales, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que el evento tendrá lugar en el salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 8:00 a 15:00 horas.
Subrayó que con en este tipo de acciones se da un acercamiento directo y masivo entre empleadores y buscadores de una vacante, a fin de que se vinculen de manera ágil y oportuna, por lo que ambas partes reducen tiempos y costos.
Algunos de los puestos disponibles para ambos sexos son ingeniero en sistemas computacionales, jefe de almacén y de inventarios, subgerente de cedis, supervisor de producción, almacenista, encargado de estación, contador público, actuario, auxiliar administrativo, licenciado en mercadotecnia, supervisor de franquicia, ingeniero mecánico, entre otros.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a partir de este día a través de la siguiente dirección ferias.empleo.gob.mx, http://www.empleo.gob.mx.
El registro también se puede efectuar en el Centro de Intermediación Laboral, ubicado al interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 entre 65 y 67 de la colonia Centro.
En la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, ubicada en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro, y en el Centro de Intermediación Laboral, en la avenida 86 entre 171 y 171 de la colonia Emiliano Zapata Sur III (interior Plaza Santos Sur).
En el evento se anunció que habrá servicio de transporte gratuito, saliendo desde el parque de Santa Lucía a partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas.
En la presentación de esta Feria estuvo la licenciada Dalia Millán Vela a nombre de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y el licenciado Gerardo Valdez, en representación de la Delegación Federal del Trabajo.