794 palabras
Progreso, Yucatán, México, junio 1 de 2018
El 1 de julio decidiremos entre votar por la experiencia o por quienes no están listos y no saben gobernar. Se los digo con total convicción, cada voto por este proyecto será un voto por un mejor futuro para sus hijos, sus padres, y por los que queremos bien, será para construir la mejor versión de Yucatán, señaló el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.
Acompañado del candidato plurinominal al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, y quien anunció que será representante de Yucatán en la Cámara Alta, el ex Secretario de Desarrollo Social encabezó una sin igual caminata por las calles de dicho puerto, en la que se escuchó al unísono la porra ¡Sahuí gobernador!
En una gira de sur a norte del estado –porque el primer punto fue Ticul- el abanderado al gobierno del estado explicó que lo único que hay que hacer para que en la entidad sea posible que la seguridad no se pierda es aprovechar los siguientes 30 días convenciendo a más gente de votar por Sahuí.
“Vayan a convencer a esas almas que todavía están dudando, ayúdenme a que se vuelva una realidad este proyecto que incluye a todos los habitantes. La importancia de impulsar las condiciones de infraestructura de Progreso es estratégica para el país”, agregó junto a su esposa Yamile Seguí Isaac.
Por su parte, Osorio Chong aseguró que luego de sus recorridos por todo el país, concluyó que en Yucatán se encuentra el priismo más unido y fuerte, por lo que desde el Senado hará lo pertinente para que los recursos lleguen en tiempo y forma a este territorio.
“Ni allá arriba, ni en el golfo, ni hace rato en Ticul, aquí está el mejor priismo, en Progreso encuentro la mejor participación de la militancia, por eso a ustedes les pido ir a tocar más puertas, infórmenle a los ciudadanos que quienes creen que hay atajos, no es verdad, hay que trabajar todos los días para el éxito. Progreso merece el mejor destino”, comentó.
Con la presencia de los aspirantes a la senaduría, Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, Sahuí Rivero dijo que el puerto siempre es referencia positiva, de la gente dedicada, del trato amable, las hermosas playas, la comida, virtudes qué hay que respaldar.
“En la Zona Económica Especial va a estar la puerta de México al mundo en una actividad que está rigiendo la economía global. Va a significar la oportunidad para que sus hijos puedan tener un empleo formal, por eso estaremos invirtiendo en infraestructura adecuada, pero también en la formación de las nuevas generaciones“, subrayó.
Tras la bienvenida de la candidata del PRI a la alcaldía de dicho puerto, María del Carmen Ordaz Martínez, Ramírez Marín indicó que Progreso tiene en frente una oportunidad histórica, que lo exhorta a pasar de puerto a ciudad.
“Está tierra es el lugar donde nace el futuro de Yucatán, ese que no está a 23km sino aquí. Hay una carretera de 5 estrellas y sus calles deben ser también así, queremos que la ingeniería con la que se cuenta signifique mejor agua potable para todos los progreseños, que ésta sea una cuidad de 5 estrellas, con escuelas y parques de ese nivel”, destacó.
Estuvieron los candidatos a la diputación del distrito II federal, María Ester Alonzo, y del IX distrito local, Lila Frías, así como el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Yucatán, Carlos Berlín Montero, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez.