336 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 29 de 2018
Atendiendo a su responsabilidad social y como en cada edición, el Rally Maya México 2018 otorgó junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, apoyos funcionales a niñas, niños y adultos mayores con discapacidad de todo el territorio.
Acompañado del fundador de la caravana, Benjamín de la Peña Mora, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, recibió un donativo de muletas del Grupo Porsche y atestiguó la entrega de 15 sillas de ruedas a igual número de personas.
En su edición 2018, la caravana conformada por 110 vehículos antiguos y clásicos recorre mil 200 kilómetros de suelo yucateco, donde entregarán un total de 100 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, bajo el patrocinio de Fundación Telmex.
En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Sosa Lara reconoció el compromiso y responsabilidad social de este museo rodante, que además promueve el turismo y las riquezas naturales del sureste mexicano.
“Esta silla de ruedas significa mucho para mi familia, es especial para mi hijo Iker de cinco años, la que tenía antes estaba descuidada, pero con esta que acaba de recibir podrá progresar en sus terapias”, expresó Sandra Euán, madre del infante.
Tras el acto, el director del DIF Yucatán realizó un recorrido por la exhibición de los automóviles en la que participan pilotos y copilotos de 16 países del mundo y 15 estados del país.