571 palabras
Ciudad de México, México, mayo 30 de 2018
Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes diera a conocer ayer la ubicación en Londres, de Karime Macías, esposa del ex mandatario de la misma entidad, Javier Duarte, el corresponsal de Noticieros Televisa, Horacio Rocha Staines logró verla e intentó entrevistarla.
La mujer es buscada luego que la La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda, localización y detención.
De acuerdo con el documento, “a esta persona se le considera prófuga en virtud de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico, cometido en agravio del patrimonio del gobierno del estado de Veracruz”.
El noticiero “Despierta” conducido por Carlos Loret de Mola, dio a conocer esta mañana imágenes de Karime Macías al ser ubicada por el corresponsal Rocha Staines, en Londres
#Exclusiva: El momento en que nuestro corresponsal, Horacio Rocha Staines, intenta entrevistar a Karime Macías en Londres; al huir, la esposa de Javier Duarte, abandonó a uno de sus hijos.#DespiertaConLoret sigue el programa completo en TW: https://t.co/EcAjpdueDQ pic.twitter.com/nui1SJqhYT
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 30 de mayo de 2018
En las imágenes se observa como la mujer huye y entra al lugar donde habita, olvidándose de su hijo. El menor comienza a gritar: ¡Mamá!, y la mujer no tiene más opción salir por el y aprovecha para tomarle una fotografía con su teléfono celular al reportero.
Horacio Rocha le ofrece hacer una declaración acerca de su búsqueda ordenada por la Interpol, a los micrófonos pero la mujer rápidamente entra al lugar y cierra la puerta.
A Karime Macías se le considera prófuga de la justicia debido a que existe una orden de aprehensión en su contra. Está acusada de fraude en agravio del patrimonio del gobierno de Veracruz, por 11 millones de pesos.
Macías había promovido una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o extradición que un juez de Veracruz hubiera girado en su contra; sin embargo, la demanda no fue admitida por el juez y no se le concedió la suspensión, pues se consideró que no precisó los actos reclamados ni las autoridades responsables.