456 palabras
Mérida, Yucatán, México, junio 6 de 2018
El Financiero publicó hace unos días un sondeo de opinión, donde afirma que el 70% de los mexicanos afirma que las empresas les indican por quién votar el próximo 1 de julio, esto luego de que en los últimos días se ha ventilado que diversas empresas han dirigido mensajes electorales a sus colaboradores.
En Yucatán, varias empresas, sobre todo los grandes corporativos han tenido reuniones con su personal. En el caso de los obreros y personal manual, prácticamente les han ordenado no votar por Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de los trabajadores de mayor rango (administrativos, ventas, etcétera), se han reunido con ellos y sin pedirles directamente el voto contra AMLO, les han expuesto “los peligros” de “no tomar la decisión correcta al momento de votar” y “no poner en riesgo sus fuentes de empleo y la estabilildad de sus familias”.
También refieren de manera indirecta, que no es momento de dejar en manos “inexpertas” el futuro de la nación.
En un sondeo hecho en el Centro Histórico de Mérida, se confirmó lo que señala la publicación de El Financiero: al menos en Mérida, siete de cada diez trabajadores aseguró que la empresa para la que laboran, les indicó de manera directa o sutil, que no deben de darle su voto al candidato presidencial de Morena.
Siete de cada diez de los consultados consideran que las elecciones están en riesgo por la violencia que se vive en el país.
Respecto al desarrollo de la economía, uno de los factores que repercute directamente en los bolsillo de los ciudadanos, 70% creen que es falso que la economía crezca actualmente.
Al consultar sobre Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato puntero en las encuestas, el seis de cada diez consideró que goza de buena salud pese a los rumores que han surgido indicando lo contrario y no consideran que AMLO sea un peligro para México como lo han hecho creer por sus detractores.
Sobre la contienda electoral, 7o% de los encuestados afirmaron que el actual proceso les ha causado mucha ansiedad y que ya desean que las campañas concluyan.