550 palabras
Celestún, Yucatán, México, junio 7 de 2018
Ante más de dos mil celestunenses, el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, pidió el voto e hizo compromisos con el puerto para generar condiciones de desarrollo para sus habitantes.
El ex Secretario de Desarrollo Social dijo que de favorecerle el voto se modernizará la carretera Mérida-Celestún para un mejor acceso, así como la imagen urbana del municipio para que los habitantes puedan tener más alternativas en materia de turismo y mejorar sus ingresos.
“El Puerto de Celestún es una joya en Yucatán, nos hace sentir orgullosos de ser yucatecos, eso es gracias a su gente, por eso vamos apoyar a los hombres dedicados a la pesca, van a tener los apoyos necesarios para mejorar sus lanchas y sus motores”, manifestó ante el candidato al Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Acompañado de la candidata a la alcaldía, Yulma García, el ex funcionario estatal dijo que siempre se le apostará al trabajo en equipo para que los 106 municipios, sin excepción, salgan adelante.
“Quiero refrendar mi compromiso y mi afecto, sepan que vengo a este puerto muy contento, mi compromiso está aquí, con su gente”, manifestó el abanderado en medio de las expresiones ¡Sahuí Gobernador! y ¡Vamos a Ganar!
Por su parte, la candidata a la alcaldía, Yulma García, aseguró que Celestún es una gran casa priista y que trabajará de manera conjunta con Sahuí Rivero para cumplir todos los compromisos que se necesitan para el desarrollo del puerto y el bienestar de las familias.
En presencia de la candidata a diputada por el II distrito federal, María Ester Alonzo Morales; y el aspirante al VIII distrito local, Enrique Castillo Ruz, Sahuí Rivero se comprometió a construir domos en las escuelas del municipio y un parque más para fortalecer la convivencia familiar.
“Vamos juntos a ganar, no dejen que los confundan, con nuestra victoria vamos hacer posible que Celestún y Yucatán sean más grandes”, aseguró el ex titular de la Sedesol.
Asimismo, recordó sus planes para distribuir útiles escolares y uniformes a estudiantes de preescolar a secundaria, dotar de 100 mil computadoras a alumnos de preparatoria, garantizar la atención médica las 24 horas todos los días y apoyar con acciones de vivienda a las familias que más lo necesitan.