333 palabras
Ciudad de México, México, junio 7 de 2018
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, dejó claro al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que las descalificaciones al sector empresarial “los hieren y los ofenden”. dijo que están dispuestos a comenzar a construir “un puente que cierre la distancia que hoy los separa” para trabajar juntos por el país.
En el discurso dado durante la reunión con el candidato de Morena — y que el sitio ADNPolítico confirmó con fuentes del CMN— el CEO de Cinépolis señaló que comparten con López Obrador “la frustración por un país que sufre de carencias” y que se ha convertido en un enojo colectivo, pero mostró su desacuerdo con que se culpe de los problemas del país a los empresarios.
“Desde esa desgarradora combinación de violencia y corrupción, se ha construido una narrativa de un México sombrío donde se afirma que el país nunca ha estado peor y se señala que la llamada ‘tragedia nacional’ es responsabilidad de un pequeño grupo denominado ‘la mafia del poder’ en la que se incluye o se excluye a empresarios, algunos aquí presentes, dependiendo de si apoyan o no su proyecto político”, dijo Ramírez a López Obrador la mañana del martes.
De acuerdo con el editorial de este martes de Milenio, Andrés Manuel habría respondido “a mí tampoco me gusta que me digan Hugo Chávez o Nicolás Maduro”.