350 palabras
Mérida, Yucatán, México, marzo 10 de 2019
Esta mañana se dio a conocer que 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines y que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron al estrellarse el aparato pocos minutos después de despegar.
La información fue corroborada por el portavoz de la aerolínea. Más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, publicó a través de Twitter que una mexicana estaba entre las víctimas y que ya había contactado a los familiares para ofrecerles el apoyo necesario.
Todo parece indicar que se trata de Grazziella de Louis Ponce, de origen yucateco, que viajaba con pasaporte de las Naciones Unidas y, según información de la SRE, contaba con otras nacionalidades.
De acuerdo con los primeros reportes, entre las cuatro de las víctimas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas, se encontraba Graziella de Louis Ponce, de origen yucateco y quien trabajaba para la ONU.
Al igual que sus tres compañeros, se dirigía a Nairobi para participar en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de cinco mil representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.
Graziella, según reportan familiares, era hija de Graciela Ponce Rubio, quien falleció en febrero de 2017 y tenía dos hermanos: Javier e Is