

632 palabras
Mérida, Yucatán, México a 20 de diciembre de 2025
Con la alegría e ilusión de estar unidos en comunidad, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, llevó la magia de la Navidad a niñas y niños de las comisarías del sur de la capital yucateca, de la mano de elementos de la Policía Municipal.
“Es muy importante construir armonía entre las familias meridanas, porque cuando hay unidad vivimos más seguros y en paz. Y esa es nuestra tarea de todos los días desde el Ayuntamiento de Mérida, propiciar un ambiente para que puedan vivir mejor en su ciudad y en sus comisarías”, recalcó la munícipe.
La caravana navideña, conformada por patrullas, motocicletas y camionetas decoradas, y más de 50 elementos de la corporación municipal, recorrió las comunidades de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán y Xmatkuil.

Familias enteras salieron a las puertas de sus hogares al escuchar la música navideña, esperando los regalos que fueron repartidos a lo largo de este derrotero navideño.
Con entusiasmo e ilusión, cada infante, persona adulta y persona mayor recibió a Santa Claus, quien estuvo acompañado de Frosty el muñeco de nieve, la galletita de jengibre y Rodolfo el reno
En esta caravana, junto a la alcaldesa también estuvieron el comisario Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal; Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, y los comisarios José Pool Sima, de Santa Cruz Palomeque, y Santos Cetz Celis, de Dzununcán.
La actividad forma parte de las actividades del programa Navideño “Mérida Brilla” 2025, que también llega a las comisarías de la ciudad para llevar alegría a las niñas y niños, y sus familias, priorizando la unidad comunitaria, la justicia y paz social que caracterizan a Mérida.

El derrotero culminó con un Festival Navideño en la comunidad de Xmatkuil donde pequeños y grandes disfrutaron de un espectáculo infantil y actividades recreativas con la participación de la Policía Municipal, un festival para toda la comunidad de sana convivencia y armonía.
Con ello el Ayuntamiento de Mérida reafirma su labor de que cada actividad, evento cultural y programa social, llegue a todas las familias de las comisarías con igualdad.
Durante este año se han repavimentado calles, rehabilitado sistemas de agua potable, realizado acciones de vivienda, entregado parques nuevos, iluminado calles y avenidas, como la 50 sur, buscando mejorar la calidad de vida de todas y todos.
“No me resta nada más que desearles una muy linda Navidad, un tiempo que nos invita a compartir con cada persona que mueve y hace a esta ciudad la mejor para vivir, y que en el 2026 deseo nos vaya muy bien a todos, con más acciones, con más unidad, donde la alegría e ilusión de nuestros pequeños nunca falte”, concluyó Cecilia Patrón.
#MéridaContigoEsMejor