

530 palabras
Mérida, Yucatán, México, 26 de diciembre de 2025
“Estos primeros tres meses han sido de intenso trabajo, de escuchar, de caminar junto a nuestra militancia y de demostrar que el PAN Mérida está presente, activo y sensible a las necesidades de su gente. Estamos construyendo hoy el partido que Mérida necesita para los retos que vienen”, afirmó Brenda Ruz Durán, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
Al hacer un balance de sus primeros tres meses al frente del panismo meridano, Ruz Durán señaló que, trabajando de la mano con la militancia, se ha consolidado una etapa de trabajo continuo, responsable y con sensibilidad social, colocando nuevamente al panismo en las calles, cercano a su militancia y enfocado en dar resultados concretos, con la mirada puesta en los retos políticos de 2026 y en el rumbo hacia 2027.

“Desde el primer día, hemos impulsado una agenda activa de presencia territorial con PAN en las calles, diálogo permanente y escucha atenta a la militancia, reafirmando que el PAN Mérida es un partido vivo, organizado y comprometido con las causas ciudadanas”, señaló.
Indicó que este ejercicio de cercanía no solo ha fortalecido la unidad interna, sino que también sienta las bases de una estructura sólida, participativa y competitiva de cara a los próximos procesos electorales.
Asimismo, destacó que la Posada Panista —la primera organizada durante su gestión—, que reunió a más de dos mil personas, es una clara demostración de la capacidad de convocatoria, la cohesión interna y la fortaleza política del panismo meridano.

De igual manera, como parte de una visión social que distingue al PAN Mérida, se llevó a cabo la inauguración de un servicio médico y de rehabilitación, así como la puesta en funcionamiento de un salvaescaleras, acciones que reflejan un compromiso con la inclusión y la atención a quienes más lo necesitan, alineadas con los valores humanistas que dan identidad al partido.
Con una dinámica de trabajo constante y una visión de futuro, el Comité Directivo Municipal del PAN Mérida refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo al partido desde la base, preparando al panismo para 2026 y construyendo, con unidad, organización y cercanía, el camino hacia 2027.
La presidenta del CDM finalizó señalando que “el PAN Mérida se fortalece escuchando con atención la voz de la ciudadanía y de su militancia, traduciéndolo en acciones concretas en beneficio de la comunidad”.