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MEXICO, D.F., 24 de noviembre.- "Xbox One está pensada para ser relevante hoy y durante mucho tiempo", afirmó Jaime Limón, gerente de la categoría de Xbox en México, previo al inicio de la venta de esta nueva consola en nuestro país el primer minuto de anteayer viernes.
Agregó que si bien el dispositivo parece que sólo es interesante para gamers, aquellos que están al tanto de todo lo que ocurre en el sector de los videojuegos, puede resultar atractivo para otro tipo de consumidores.
"Xbox One tiene una serie de funcionalidades y características que permitirá, con el tiempo, que sea relevante para otros usuarios, como los que están migrando todo su entretenimiento a digital; para los que quieren estar activos con servicios como Fitness, por ejemplo", precisó Limón.
En su opinión, son cuatro las razones que hacen interesante la nueva consola con respecto a la competencia: la oferta en juegos, la parte de entretenimiento -"ya tiene reproductor Blu-ray, algo que nos pedía la gente"-, los contenidos adicionales (películas y música) y el servicio multijugador.
"Estamos invirtiendo para tener 300 mil servidores dedicados para dar un mejor servicio en cuanto a conexión y en cuanto a que el usuario pueda jugar con las personas que quiera".
El equipo se vende en un precio aproximado de 8 mil 500 pesos, y hay alrededor de 10 títulos listos (como Forza Motorsport 5, Killer Instinct, Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome...). Antes de que finalice el 2013, posiblemente lleguen a las tiendas otros 10, de acuerdo con el representante de Xbox.
Para los primeros consumidores que lo compren, obtendrán el juego FIFA 14 totalmente gratis, aunque Limón no precisó el número de usuarios que pueden resultar beneficiados.
Declaró que se seguirá vendiendo la anterior versión a Xbox One: "Xbox 360 sigue siendo una oferta muy buena, válida y atractiva, justa para los que no son tan gamers".
Entre una y otra consola hay ocho años de diferencia, una de las principales razones para que no exista compatibilidad entre los videojuegos de ambas, finalizó Limón.
Anteayer viernes inició la comercialización del Xbox One, de la empresa fundada por Bill Gates, Microsoft, y con el cual se espera un repunte en las ventas de la consola, a pesar de la situación económica en el país.
La consola fue lanzada al mercado a las cero horas del viernes en México, en línea con la presentación a nivel internacional, por lo que ahora ya está disponible en miles de tiendas en el mundo.
Los asistentes a la exhibición pudieron probar algunos de los juegos de Xbox One como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsports 5 o el modo Ultimate Team Legends de Fifa 14, protagonizado por 42 de las mayores leyendas del fútbol, que son algunas de las franquicias más buscadas por los gamers.
El Xbox One estará disponible al público con un precio de 8,500 pesos y tiene 10 veces más el poder de Xbox 360 (su antecesor), además de que incluye funcionalidades con la nube, un nuevo sensor Kinect que reconoce los movimientos mínimos de la mano y expresiones faciales, entre otros.
Previo a este lanzamiento oficial, la consola como los juegos pudieron probarse durante el Electronic Game Show (EGS) 2013, que se llevó a cabo a inicios de este mes.
El líder el negocio de Xbox en Microsoft México^, Jaime Limón, dijo que "esperamos crecer en este año fiscal (de julio a junio) que arrancamos sobre todo con lo que suceda a partir del lanzamiento del Xbox One y estamos hablando de crecimientos fuertes sobre nuestro negocio, de entre 20 y 30 por ciento".
Resaltó que a pesar de que este fue un año complicado en materia económica, la empresa logró alcanzar sus números internos, y confió en que con este lanzamiento se pueda mantener el negocio y tener un crecimiento sobre eso, sumado al desempeño del Xbox 360. (El Universal/Notimex)