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Mérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2013.- Con el fin de obtener las herramientas para brindar un trato más humano a la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones laborales, personal del DIF Mérida que encabeza Diana Castillo Laviada, asistió al curso de “Atención con Rostro Humano” que se llevó a cabo en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo.
Lo anterior se realiza como parte del compromiso de la presidenta del DIF por mejorar la calidad en el trato que tiene el personal hacia los ciudadanos que acudan a la institución en busca de orientación y apoyo.
El protocolo de atención personal, fue impartido por la subdirección de Administración por Calidad del Ayuntamiento de Mérida y pretende también enseñar a los servidores públicos, como proyectar una mejor imagen durante el tiempo que mantengan contacto directo con la ciudadanía,
La instructora del curso Fabiola Pinto Rosas, indicó que es importante que cada empleado municipal se preocupe por atender bien a los ciudadanos que acudan a ellos ya sea en busca de información o para realizar algún trámite.
“Es decir que haya ese lineamiento estandarizado que procure que la atención que se brinda haga sentir bien al ciudadano y que al retirarse de la dependencia a la que acuda lo haga contento”, manifestó.
Agregó que el curso de “Atención con Rostro Humano” está dirigido a todo el personal de las distintas áreas que conforman el DIF, a fin de que todos trabajen en la misma sintonía aunque no tengan contacto directo con los ciudadanos.
Durante la capacitación, se indicó a los empleados municipales que también es importante el aspecto físico, ya que eso crea una mejor imagen hacia la ciudadanía puesto que ellos son la cara del municipio.
En total al curso asistieron alrededor de 150 personas mismas que serán evaluadas posteriormente respecto al tema y así poder mejorar la calidad en el trato hacia las personas que acudan a edificio del DIF municipal.