492 palabras
Mérida, Yucatán, 03 de diciembre de 2013.- El cantante Mozú “La voz” deleitó al público que se dio cita en el teatro “Daniel Ayala Pérez” la noche del pasado lunes para disfrutar el concierto “Humo y terciopelo”, en donde interpretó diversos temas de los géneros de bolero, huaracha, swing, salsa y cha cha chá.
La presentación, en la que Mozú celebró 34 años de debutar en los escenarios, fue organizada por el Gobierno del Estado a través la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA).
En el marco del Festival Anual de las Artes, Mozú llevó a los asistentes a través de un recorrido por bares y terrazas de Mérida y Campeche, con temas que durante más de tres décadas ha cantado en restaurantes de hoteles y negocios de estas dos ciudades.
Asimismo, no dejó pasar la ocasión para interactuar con el público y contar anécdotas para tener una presentación llena de música y vivencias, pero también recordó a sus amigos y compañeros de profesión que han fallecido y que lo acompañaron en diversas etapas durante sus más de 30 años de trabajo en los escenarios.
La noche estuvo ambientada con canciones como “De repente”, “Día de domingo”, “Obsesión”, “Noche de ronda”, “Juguete”, “Llamarada”, “Amnesia”, “La cumbancha”, “Una mañana” y “Cenizas”, entre otras.
Por otra parte, concluyó la II Temporada de Grupos y Compañías Profesionales de Danza Clásica “Cinthya Ricalde Zurita” con el espectáculo “El clasismo dentro del modernismo” a cargo del Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).
La clausura contó con la presencia de la maestra homenajeada, Bertha de la Peña, quien durante el uso de la palabra agradeció el reconocimiento que le hicieron y dio la tercera llamada para que el espectáculo comience e invitó al público a disfrutar la función.
“El clasismo dentro del modernismo”, bajo la dirección de la maestra Rubí Montejo, se trató de un espectáculo con piezas de ballet y coreografías que rompieron esquemas al fusionar elementos actuales y de la danza contemporánea con las técnicas de la vertiente clásica.
El montaje estuvo conformado con los pas de deux “Anyuta” de Vladimir Vasiliev, y “Pasión y fuerza” de Asunción Sánchez, así como las coreografías “Sinfonía” de Alexei Ratmansky, “Aqua” de Analilia Jiménez, “Seven” de Delia Brito, “Azul cristalino” de Asunción Sánchez y “Redención” de Rosalinda Herrera.