299 palabras
México (12 de septiembre).- Una mujer dio a luz anoche a septillizos en el Hospital Materno de Celaya, de los cuales uno de ellos falleció.
La madre de los bebés, María del Rosario Hernández Tovar, es de escasos recursos económicos.
Su esposo Ramiro Cancino trabaja como albañil y ambos habitan en la comunidad Santa Cruz, perteneciente al Municipio de Coroneo, colindante con el Estado de Michoacán.
De los recién nacidos, cuatro fueron del sexo femenino y tres del masculino.
La niña que falleció por una insuficiencia cardiaca pesó 450 gramos.
Es el segundo parto de Hernández Tovar, quien en un principio fue tratada médicamente en el Hospital General de Celaya, pero posteriormente recibió atención en el Hospital Materno Infantil, dado la complejidad de su embarazo.
El nacimiento de los septillizos se dio después de 24.4 semanas de gestación, reportó el Secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortiz Aldana.
Señaló que la madre es reportada estable y los seis bebés sobrevivientes están delicados de salud y se mantienen en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del nosocomio.
Destacó que el peso de los recién nacidos oscila de 550 a 650 gramos.
“Un equipo multidisciplinario del Hospital Materno Infantil brinda la atención a los seis bebés y no se escatima en esfuerzos para que tomen defensas y muestren una recuperación satisfactoria”, comentó.
De acuerdo a Ortiz Aldana, el pasado 21 de abril la madre se realizó un examen para comprobar si estaba embarazada y se detectó que habría nacimiento múltiple.- (Agencias)